Noticias


Foto: 'Afirmando los derechos de la mujer' entrega sus premios en el Cine Albéniz
27 de abril 2016 Icono calendario

'Afirmando los derechos de la mujer' entrega sus premios en el Cine Albéniz

Las películas ganadoras han recibido sus Biznagas de Plata en esta 9ª edición de las jornadas dedicadas a la mujer
El Cine Albéniz ha sido el escenario de la entrega de premios ‘Afirmando los derechos de la mujer’ que, un año más, se han entregado en el marco del Festival de Málaga con la colaboración del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga.

El acto, conducido por la presentadora y documentalista Mabel Lozano, ha comenzado otorgando el premio Biznaga de Plata Mujer en escena al mejor cortometraje a la película Listen, que ha entregado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, y que ha recogido el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, en nombre de los premiados, ya que ellos no han podido asistir al acto. Seguidamente Julio Andrade, Teniente de Alcalde del Área de Gobierno de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, ha hecho entrega del premio Biznaga de Plata Mujer en escena al mejor largometraje a Vicky Calavia Sos, directora de la película María Domínguez. La palabra libre, que ha agradecido su premio a todas las mujeres que luchan por la creación, por la cultura y por la igualdad.

Se ha otorgado, a su vez, el premio especial a la película Joana Biarnés. Una entre tots al director Óscar Moreno, recibido de manos de Charo Carrera, directora de la revista ‘Mujer hoy’, que patrocina esta sección. El director de la película a agradecido el premio y ha declarado que la igualdad comienza en casa, refiriéndose a que debemos comenzar educando a los niños en materia de igualdad.

Finalmente, la película Sands of Silence. Waves of Courage ha sido galardonada con el primer premio Biznaga de Plata, Afirmando los derechos de la mujer. La directora del Instituto de la Mujer, Rosa Urbón, ha entregado el premio a la directora del documental Chelo Álvarez, que, emocionada, agradecía su premio a la organización de Afirmando los derechos de la mujer, al Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, y a la organización del Festival por la difusión que han dado la obra, ya que explica que este documental quiere que todos rompamos el silencio ante las injusticias y la discriminación

Para finalizar el evento, la presentadora ha querido agradecer el trabajo del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, cuya labor ha sido fundamental para la organización de esta sección, que han visionado 186 trabajos que se han presentado este año a concurso.
9 de julio 2020 Icono calendario
Foto: 'Afirmando los derechos de la mujer' entrega sus premios en el Cine Albéniz

El Cine Albéniz dedica un ciclo a la comedia clásica americana en su Filmoteca

Del 16 de julio al 20 de agosto proyectará seis largometrajes representativos del género

24 de junio 2020 Icono calendario
Foto: 'Afirmando los derechos de la mujer' entrega sus premios en el Cine Albéniz

Regresa Cine Abierto, con 108 proyecciones gratuitas en los once distritos de Málaga

El cine de verano de Festival de Málaga comienza el 2 de julio y se extenderá hasta el 30 de agosto en 18 espacios

22 de junio 2020 Icono calendario
Foto: 'Afirmando los derechos de la mujer' entrega sus premios en el Cine Albéniz

Festival de Málaga celebrará Spanish Screenings 2020 online del 17 al 20 de noviembre

El gran evento de promoción del cine español tendrá lugar por cuarto año consecutivo dentro de MAFIZ, el área de industria del certamen

Desarrolla: Infodel Media