Largometrajes Documentales Sección Oficial


Socotra, la isla de los genios

Jordi Esteva | 2015 | España

PRODUCCIÓN Siwa Productions
GUION Jordi Esteva

Cartel

Sinopsis

Un viaje a la remota isla de Socotra en el Océano Índico, según la leyenda, conocida en la antigüedad por ser la morada del Ave Roc y el Ave Fénix. La película sigue el recorrido por el interior de la isla de un grupo de camelleros. Por la noche, alrededor del fuego, se cuentan en el idioma socotrí, emparentado con el del antiguo reino de Saba, historias de genios y serpientes monstruosas. Una película que nos muestra un mundo que desaparece.

Jordi Esteva

Nació en Barcelona en 1951. Es escritor, fotógrafo y periodista. Vivió durante cinco años en Egipto, donde trabajó en Radio Cairo Internacional. Fue redactor jefe y director de arte de la revista Ajoblanco entre 1987 y 1993. Entre sus principales publicaciones se encuentran Mil y una voces (1998), País de las almas (1999), Los árabes del mar (2006) o Socotra, la isla de los genios, que recibió en 2012 el V Premio Literatura de Viajes Caminos del Cid. En 2009 rodó Retorno al país de las almas, un acercamiento al mundo del animismo africano. En 2013 filmó Komian. Socotra, la isla de los genios es su último documental.

FILMOGRAFÍA
Socotra, la isla de los genios (Documental, 2015), Komian (Documental, 2013), Retorno al país de las almas (Documental, 2009)

Pases

Teatro Echegaray | 25/04/2016 | 22:00h
Comprar
Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!