Premio a la mejor película internacional no iberoamericana


Malú: ni un paso atrás

Curro Sánchez Varela, Telmo Iragorri | 2015 | España

PRODUCCIÓN Ziggurats Films, Sony Music España
GUION Curro Sánchez, María Lucía Sánchez

Sinopsis

Nacida en 1982 en el seno de una familia de artistas, María Lucía Sánchez Benítez, más conocida como Malú, irrumpe en 1998 en el panorama musical con un tema de Alejandro Sanz, gran amigo de la familia y compañero musical en todos estos años. Ya de niña, Malú cantaba a escondidas temas musicales que no correspondían con el género al que en su casa estaban acostumbrados, el flamenco. Aprendiz fue una catapulta que llevó a Malú a convertirse en la primera artista española en llenar en 2014 cuatro veces el Palacio de deportes de Madrid. Un repaso por su vida, logros y obstáculos, incluso de salud, que nos llevan a conocer más de cerca a la persona, y el proceso de creación tanto de un gran show, como de un nuevo disco.

Curro Sánchez Varela, Telmo Iragorri

Curro Sánchez Varela
Durante su vida universitaria es galardonado en dos ocasiones en reconocidos concursos de crítica cinematográfica. Se gradúa con Matrícula de Honor gracias al documental Bienvenido Mr Hollywood. En 2009 se traslada a Nueva York y se matricula en NYFA para cursar una diplomatura en Dirección de Cine. De su etapa neoyorquina, destaca el cortometraje Private Moments, que se convertiría en uno de sus proyectos más ambiciosos y personales. A su vuelta de New York, funda la productora Ziggurat Films con la que produce y dirige publicidad, videoclips y el documental La inmortalidad de un concierto. Entre los años 2010 y 2014 produce y dirige el documental Paco de Lucía: la búsqueda, obteniendo un Premio Goya a la Mejor Película Documental en la edición de los Premios Goya 2015 y 2 nominaciones a Mejor Montaje y mejor Director Novel.
Telmo Iragorri
Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual trabaja en El Mundo Tv, en el departamento de montaje en programas para Telemadrid y Antena 3. En VEO7 edita los informativos y deportes de la cadena. Realiza y dirige varios documentales como Yatra, en busca del monzón o La triple corona y colabora en otros como Paco de Lucía: La búsqueda.

FILMOGRAFÍA
Curro Sánchez Varela
Malú: ni un paso atrás (Documental, 2015), Paco de Lucía: La búsqueda (Documental, 2014), La inmortalidad de un concierto (Documental, 2011)

Telmo Iragorri
Malú: ni un paso atrás (Documental, 2015), La triple corona (Documental, 2013), Yatra, en busca del monzón (Documental, 2011)

Pases

Teatro Cervantes | 27/04/2016 | 16:45h
Comprar
Cine Albéniz | 28/04/2016 | 19:00h
Comprar
Desarrolla: Infodel Media