Sección Oficial a Concurso


Verano 1993 (VOSE)

Carla Simón (2018) | 2015 | España

PRODUCCIÓN Inicia Films, Avalon P.C., con el apoyo de Media, ICAA, ICEC, y la participación de TVE y TV3
DURACIÓN97 minutos
GUION Carla Simón

Reparto

Laia Artigas, Paula Robles, David Verdaguer, Bruna Cusí, Fermí Reixach, Isabel Rocatti, Quimet Pla, Montse Sanz

Sinopsis

Cataluña, verano 1993. Frida, una niña de seis años, se enfrenta al primer verano con su nueva familia adoptiva. Un precoz coming-of-age sobre una niña que aprende a encajar en un mundo rural mientras supera la muerte de su madre.

Carla Simón (2018)

Nace en 1986 en Barcelona. Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona, obtiene en 2011 una beca de la Obra Social de la Caixa, gracias a la cual estudia en la London Film School. Durante este periodo, escribe y dirige el documental Borne Positive y la ficción Lipstick, ambos seleccionados en númerosos festivales internacionales. En 2013 forma Young For Film! en Londres, una asociación para enseñar cine a niños y adolescentes. Ahora, de vuelta en Cataluña, colabora con lo proyecto Cine en Curso como cineasta acompañante.

FILMOGRAFÍA
Verano 1993 (2015), Las pequeñas cosas (corto, 2014), Lipstick (corto, 2013), Born Positive (corto documental, 2012), Lovers (corto, 2010), Women (corto, 2009)

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!