Sesión Especial Documentales


La última aventura del Gandul. Diario de un naufragio

Tomás Cimadevilla | 2017 | España

PRODUCCIÓN La Casa Roja Producciones, Ámbar Producciones
DURACIÓN79 minutos
GUION Tomás Cimadevilla, Gonzalo Cordero

Sinopsis

Un grupo de amigos con escasa experiencia en náutica se embarcan en Las Palmas de Gran Canaria a bordo del “Gandul”, catamarán pilotado por el experimentado navegante argentino Gustavo Díaz y su compañera, la española Begoña Filloy, con la intención de atravesar el Atlántico. Llegarán 5 semanas más tarde a la isla caribeña de Barbados tras hacer una escala en el archipiélago africano de Cabo Verde. Unos meses más tarde, durante su travesía de vuelta a España, el barco se ve envuelto en un enorme temporal en medio del océano que provocará la rotura del timón y su posterior naufragio.

Tomás Cimadevilla

Nació en Madrid en 1968. Ha desarrollado casi toda su carrera en el ámbito de la producción en películas como Torremolinos 73, Las huellas borradas, Pagafantas, Días de fútbol, Estrellas de la línea, etc. También ha sido guionista de diversos proyectos, programador de cine, exhibidor en una sala alternativa y actor ocasional.

FILMOGRAFÍA
La última aventura del Gandul. Diario de un naufragio (documental, 2016), Regreso a La Alcarria (corto documental, 2016)

Desarrolla: Infodel Media