Sesión Especial Documentales


Consulta 32

Ruth Somalo | 2017 | España, Estados Unidos

PRODUCCIÓN Horns and Tails Productions
DURACIÓN61 minutos
GUION Ruth Somalo, Nuria Campabadal, Raúl Santos
FOTOGRAFÍA Ruth Somalo, Cristina Pérez
MÚSICA Sara Aloy Casanoves

Montaje

Nuria Campabadal

Reparto

Pilar Rabadán, Salvadora Meliá, Desamparados Santamaría, Teresa Casanoves, Desiré Serrano, Cristina Ferrando, Amparo Gómez, Francisco Armell, Andrés Parreño, Patricia Roth, Vicente Palop, ​Blanca Folch Marín

Distribución

Horns and Tails Productions

Cartel

Sinopsis

Maite, Pilar, Amparo, Desiré, Cristina y Dorita han vivido durante años bajo un contexto social de sospecha en el que se las acusa de exagerar, fingir y somatizar sus aflicciones. Explorando los elementos objetivos y subjetivos de la enfermedad de fibromialgia y el impacto que produce en sus vidas, las protagonistas profundizan en los aspectos autobiográficos y emocionales a través de la historia oral, la entrevista y la medicina narrativa. Consulta 32 es un retrato alternativo de la enfermedad de género y de la mujer en España.

Ruth Somalo

Es una artista audiovisual y directora de cine española afincada en Nueva York. Trabaja también como curadora de cine de no ficción y programadora en los festivales DOC NYC, DocumentaMadrid, IIFF DOCS y es investigadora. Con catorce años de experiencia en el campo audiovisual y trabajando en España, Inglaterra y EEUU; sus obras son exhibidas en salas comerciales y numerosos festivales, así como en museos tales como MOMA PS1 (Nueva York) y el EYE Film Institute (Amsterdam).

Filmografía
Consulta 32 (2017), Eusebio, el americano (cortometraje documental, 2016), Till You're Told to Stop (2009), 200km (2003)

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!