Afirmando los derechos de las mujeres


Ser feminino (VOSE)

Marcia Poppe | 2017 | Brasil

PRODUCCIÓN Corpo Cine
DURACIÓN71 minutos
GUION Marcia Poppe
FOTOGRAFÍA Eduardo Criva
MÚSICA Guto Gonzalez

Montaje

Marcia Poppe

Distribución

Corpo Cine

Cartel

Sinopsis

Ser feminino es un documental expositivo y poético que invita a pensadores y artistas de diversas áreas a analizar las imágenes que afectan al cuerpo en temas que atraviesan los géneros. El proceso de construcción y deconstrucción de esas imágenes son comentadas por: una bailarina contemporánea, una musicista de banda post-punk de la década de los 80, una psicoanalista, una profesora y filósofa, un músico y bailarín, y una drag queen. Mientras actúan piensan sobre lo femenino, cuentan sus historias de vida, sus reflexiones y procesos creativos.

Marcia Poppe

Marcia Poppe es cineasta brasileña. Realiza en 2017, el documental Ser Feminino. En 2015, la animación Resistir, hecha en stop motion con arena, participando en la selección oficial en el Animasivo (México), Flavia (Argentina), ImágeneSociales (Argentina), Cartón (Buenos Aires), Cinetoro (Colombia) y Corta Cinema (Río de Janeiro). En 2011 realiza el documental Mestre Valentim y el documental Terreirão con los alumnos de la comunidad. Y los cortos Ensaio com o piano aberto en 2013, y Sonho de Joana en 2012.

Filmografía
Ser Feminino (2017), Resistir (2015), Ensaio com o piano aberto (cortometraje, 2013), Sonho de Joana (cortometraje, 2012), Mestre Valentim (2011), Terreirão (2011)

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!