Sección Oficial Fuera de Concurso


El mejor verano de mi vida

Daniel de la Orden (2018) | 2018 | España

PRODUCCIÓN Eduardo Campoy, Mikel Lejarza, Mercedes Gamero
DURACIÓN90 minutos
GUION Daniel Castro, Marta Suárez, Olatz Arroyo
FOTOGRAFÍA Valentín Álvarez
MÚSICA Zacarías M. de la Riva

Montaje

Alberto Gutiérrez

Reparto

Leo Harlem, Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sánchez, Alejandro Serrano, Isabel Ordaz, Stephanie Gil, Salva Reina, Gracia Olayo, Berto Romero, Antonio Dechent, Arturo Valls, Silvia Abril, Mariam Hernández, Ricardo Castella, Nathalie Seseña

Distribución

A Contracorriente Films

Ventas internacionales

A Contracorriente Films

Sinopsis

Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de nueve años saca todo sobresaliente, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas.

Daniel de la Orden (2018)

Daniel de la Orden tiene solo veintiocho años. Estudió en la infalible ESCAC y ha dirigido ya tres largometrajes (El pregón, Barcelona, nit d’hivern, Barcelona, nit d’estiu), documentales y cortometrajes. Un gran director de actores que empatiza con sus personajes y que tiene como referencia para esta película La vida es bella.

Filmografía
El mejor verano de mi vida (2018), Barcelona, nit d’hivern (2016),Barcelona, nit d'estiu (2013)

Desarrolla: Infodel Media