Málaga Premiere


Abuelos

Santiago Requejo | 2018 | España

PRODUCCIÓN Dos Cincuenta y Nueve, Abuelos La Película A.I.E.
DURACIÓN98 minutos
GUION Javier Lorenzo, Santiago Requejo
FOTOGRAFÍA Ibon Antuñano
MÚSICA Íñigo Pirfano

Montaje

Lucas Sánchez

Reparto

Carlos Iglesias, Roberto Alvarez, Ramón Barea, Mercedes Sampietro, Ana Fernández, Eva Santolaria, Clara Alonso, Raúl Fernández de Pablo, Javier Lorenzo

Distribución

02:59 FILMS

Ventas internacionales

02:59 FILMS

Contacto

info@0259films.com

Cartel

Sinopsis

Isidro es un parado de cincuenta y nueve años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo decide montar su propio negocio. Pero, ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara. Con la ayuda de Arturo, un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio, un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollar su proyecto empresarial los tres amigos tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

Santiago Requejo

Plasencia, 1985. Dirige producciones audiovisuales desde su adolescencia. Sus vídeos logran un gran éxito en redes sociales (más de doscientos cincuenta millones de reproducciones) y sus cortometrajes cosechan numerosas selecciones y premios en festivales nacionales e internacionales. Con treinta y dos años debuta en la dirección de largometraje con la película Abuelos.

FILMOGRAFÍA
Abuelos (2018), Noche de paz (vídeo para redes sociales, 2017), Ser madre es un plus (vídeo para redes sociales, 2014), La remontada es posible (vídeo para redes sociales, 2013), Rhodéa (cortometraje, 2010)

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!