Sección Oficial a Concurso


Vigilia en agosto

Luis María Mercado | 2019 | Argentina

PRODUCCIÓN Twins Latin Films, Prisma Cine
DURACIÓN74 minutos
GUION Luis María Mercado
FOTOGRAFÍA Santiago Seminara
MÚSICA Luis Ariel Salazar para Estudio 440

Montaje

Martin Sappia, Daniel Bertola

Reparto

Rita Pauls, María Fiorentino, Eva Bianco, Michel Noher, Fanny Cittadini, Maximiliano Bini, Adriana Viale Vega, Coco Albarracín

Distribución

Twins Latin Films

Ventas internacionales

Twins Latin Films

Contacto

lorena@twinslatinfilms.com

Cartel

Sinopsis

Pequeña ciudad de provincia. Comienza agosto. Frío, viento seco y tierra. A días de su ansiado casamiento Magda es testigo de una sucesión de hechos que sufren personas cercanas y que involucran a su novio. Ella calla y lo niega. Aquellos hechos la obsesionan y la persiguen. Los días siguientes su salud comienza a deteriorarse sin motivo. Las elucubraciones hablan de una extraña enfermedad, de locura o posesión de un mal. Pero nada ni nadie deberán impedir su anhelada boda.

Luis María Mercado

Se inicia temprano en la actividad teatral. Estudia en la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Como guionista y director realiza varios cortometrajes que participan en diferentes festivales y muestras internacionales. Vigilia en agosto es su ópera prima.

FILMOGRAFÍA
Vigilia en agosto (2019), El inicio (cortometraje, 2010)

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!