Sección Oficial a Concurso


Sordo

Alfonso Cortés-Cavanillas | 2018 | España

PRODUCCIÓN La Caña Brothers
DURACIÓN126 minutos
GUION Juan Carlos Diaz, Alfonso Cortés-Cavanillas
FOTOGRAFÍA Adolpho Cañadas
MÚSICA Carlos Martín

Montaje

Alfonso Cortés-Cavanillas

Reparto

Asier Etxeandia, Marian Álvarez, Hugo Silva, Aitor Luna, Imanol Arias, Olimpia Melinte, Stephanie Gil, Ruth Díaz, Jaime Martín, Antonio Dechent, Manuel de Blas

Distribución

Filmax

Ventas internacionales

Filmax

Contacto

raquel@benomad.es

Cartel

Sinopsis

Un grupo de guerrilleros se ve sorprendido mientras trata de realizar una acción de sabotaje dentro de la llamada Operación Reconquista. Localizados por miembros del Ejército, los maquis son perseguidos por los militares en un duro enfrentamiento que culmina con la detención del jefe del comando, Vicente Roig, y la huída de su mano derecha, Anselmo Rojas, que ha quedado sordo como resultado de una explosión. El Ejército, dirigido por el frío capitán Bosch, comienza entonces la búsqueda del fugitivo, ayudado por una joven y violenta mercenaria huída de la Rusia bolchevique, Darya Sergéevich, experta francotiradora y despiadada cazadora.

Alfonso Cortés-Cavanillas

Dirige Sordo, tras una primera incursión en el cine, en 2012, con Los días no vividos, largometraje con el que obtuvo el premio a la mejor película en el Festival Internacional Cinemafest en México. Con veinticinco años de experiencia en la realización de televisión, dirige la productora independiente La Caña Brothers, una empresa con clara vocación cinematográfica, que lleva la ficción a formatos televisivos.

FILMOGRAFÍA
Sordo (2018), Los días no vividos (2012)

Desarrolla: Infodel Media
Queridos amigos:
Por criterios de responsabilidad ante la difícil situación provocada por el coronavirus, Festival de Málaga decidió el pasado 10 de marzo aplazar su 23 edición, a tan solo tres días de su celebración, hasta futuras fechas en las que podamos reunirnos con todos vosotros en el Festival como punto de encuentro y celebración cultural en Málaga. Seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros. Hasta entonces, os emplazamos a disfrutar del audiovisual en todos sus formatos porque hoy más que nunca la cultura es un espacio de reunión, disfrute, reflexión y libertad y nuestros creadores necesitan de todo nuestro apoyo. Os mandamos nuestros ánimos y mejores deseos.

¡Nos vemos pronto!