Largometrajes Sección Oficial a Concurso


El doble más quince

Mikel Rueda | 2019 | España

PRODUCCIÓN El Doble Mas Quince Aie, Baleuko, Sonora Estudios, Potenza
DURACIÓN98 minutos
GUION Mikel Rueda
FOTOGRAFÍA Kenneth Oribe
MÚSICA Naia Mandaluniz

Montaje

Elex Argoitia, Mikel Rueda

Reparto

Maribel Verdú, Germán Alcarazu

Distribución

Filmax

Ventas internacionales

Filmax

Contacto

asierbilbao2014@gmail.com

Sinopsis

Cuando pasas de los 45 años, puede parecer que ya has hecho todo en la vida: un marido, dos hijos, un perro y una casa bonita con jardín. Pero... ¿eso es todo? ¿Así? ¿Y qué hay de TI en esa ecuación sin nombre? ¿Dónde estás TÚ y tus deseos? Cuando eres un adolescente, tienes toda la vida por delante. Tiempo para casarte, tener un par de hijos, un gato, y una casa bonita con jardín. Pero... ¿y si no tienes ni idea de qué hacer? ¿no sabes qué camino escoger? ¿Y nadie te ayuda a encontrar el camino? Ana y Eric. Eric y Ana. Los dos están perdidos. No tienen ni idea de qué hacer con el resto de sus vidas. Un día se conocen en un sex chat.

Mikel Rueda

1980, licenciado en Comunicación Audiovisual por la UNAV, y posgraduado en Dirección Cinematográfica por la New York Film Academy. Su primer largometraje Estrellas que alcanzar, entra a competición dentro de la Sección Oficial Nuevos Realizadores del Festival Internacional de San Sebastián en 2010. Su segundo largometraje A escondidas, compite en la Sección Oficial del Festival de Málaga y se estrena en más de quince países ganando varios premios internacionales.

FILMOGRAFÍA
El doble más quince (2018), Quinta planta (documental, 2016), Caminan (cortometraje, 2016), A escondidas (2014), Agua! (cortometraje, 2012) Estrellas que alcanzar (2010), Cuando corres (cortometraje, 2009), Present Perfect (cortometraje, 2007), In the Laundry (cortometraje, 2006), Just One Kiss (cortometraje, 2006), Happy Together (cortometraje, 2006), Stepping in Love (cortometraje, 2005)

Desarrolla: Infodel Media