Largometrajes Estrenos Especiales


Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo

Ángel Alonso García | 2019 | España

PRODUCCIÓN Dibulitoon Studio SL, Elkano Dibulitoon AIE
DURACIÓN90 minutos
GUION José Antonio Vitoria, Garbiñe Losada
FOTOGRAFÍA Ángel Alonso
MÚSICA Joseba Beristain

Montaje

Ángel Alonso

Reparto

Kiko Jauregi, Iñaki Beraetxe, Ander Voldosola, Kandido Uranga, Jon Samaniego, Martin Zabala, Mañu Elizondo, Jexux Izeta, Mikel Fernandez, Paco, Vito Rogado, Aintzane Krujeiras

Distribución

Filmax, Barton Films

Ventas internacionales

Filmax

Contacto

jonelandaluze@dibulitoon.com

Cartel

Sinopsis

Una de las aventuras más emocionantes jamás contadas: la primera vuelta al mundo. Un viaje que se inició bajo el mando de Magallanes pero que fue concluido por Juan Sebastián Elcano. Tormentas, hambre, frío, enfermedades, tribus, traiciones y todo tipo de increíbles aventuras se interpondrán en el camino de nuestros protagonistas. Cinco embarcaciones partieron del puerto de Sevilla. Tres años después solo una consiguió volver, completando así una aventura redonda alrededor de un planeta cuya redondez quedó finalmente demostrada.

Ángel Alonso García

Pasajes, Guipúzcoa, 1967. Director de cine especializado en animación y efectos especiales. En 1983, llega a sus manos una cámara de vídeo Super 8. Apasionado al cine de ciencia ficción, comienza a rodar cortometrajes. En 1991 funda Dibulitoon Studio junto al productor Ricardo Ramón para producir y dirigir sus propias historias. Comienzan con servicios pero pronto produjeron su primer largometraje y ya van por diez largometrajes de animación y una serie.

FILMOGRAFÍA
Elcano y Magallanes. La primera vuelta al mundo (2019), El ladrón de sueños (2000), Involución (cortometraje animación, 2006), El juego de Caín (2004)

Desarrolla: Infodel Media