Sección Oficial a Concurso


El diablo entre las piernas

Arturo Ripstein | 2019 | México, España

PRODUCCIÓN Alebrije Cine y Video S.A. de CV, Oberon Cinematográfica S.A., Carnaval Films S.A. de CV, Fina Films S. de R.L. de CV, Fidecine, Estudios Churubusco
DURACIÓN142 minutos
GUION Paz Alicia Garciadiego
FOTOGRAFÍA Alejandro Cantú
MÚSICA David Mansfield

Montaje

Mariana Rodríguez

Reparto

Sylvia Pasquel, Alejandro Suárez, Greta Cervantes, Erando González, Mar Carrera, Daniel Giménez Cacho

Distribución

Wanda Vision S.A.

Ventas internacionales

Latido Films

Contacto

sofia.marquez.m@gmail.com

Cartel

Sinopsis

El Viejo, mata su aburrimiento deambulando por la casa acechando a Beatriz, su mujer. Los conflictos desgastan y el equilibrio se rompe, pero ella ya no sabría vivir de otra manera. A la vez, se siente deseada y sobre todo deseable. Quiere comprobarlo. Por ello, una noche sale de casa sin rumbo alguno con un solo propósito: sexo. Su regreso a casa desata la hecatombe. Dinorah, la criada, no puede permitir tal osadía y toma partido.

Arturo Ripstein

Nace en 1943 en Ciudad de México en el seno de una familia judía y es hijo del productor Alfredo Ripstein Jr. A los quince años descubre a Luis Buñuel, con quien desarrolla una estrecha relación maestro-alumno. Debuta como director con Tiempo de morir en 1965. Gana el Premio Nacional de Bellas Artes en 1997. En 2000 gana la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián por La perdición de los hombres. En 2002, su cinta La virgen de la lujuria, participa en la Mostra de Cine de Venecia.

FILMOGRAFÍA
La calle de la amargura (2015), Las razones del corazón (2012), Los héroes y el tiempo (2005), La virgen de la lujuria (2002), Así es la vida (2000), La perdición de los hombres (2000), El coronel no tiene quien le escriba (1999), El evangelio de las maravillas (1998), Profundo carmesí (1996), La reina de la noche (1994), Principio y fin (1993), La mujer del puerto (1991)

Desarrolla: Infodel Media