X
Si quieres estar informado de toda la actualidad del Festival de Málaga
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
A rellenar solo si eres un medio de comunicación
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
¡Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter!
Ayúdanos a conocerte un poco más para mandarte la información de forma personalizada

Documentales / Sesiones Especiales


Rodar en Andaluz. Los años 2000. La nueva generación

Eduardo Trías | 2021 | España

PRODUCCIÓN LVMEDIA
DURACIÓN60 minutos
GUION Eduardo Trías
FOTOGRAFÍA Santiago Esteban
MÚSICA Enrique Ghares, Alfredo Quintanilla

Montaje

Miguel Buhigas

Distribución

LVMEDIA

Ventas internacionales

LVMEDIA

Contacto

produccion@documentatv.com

Sinopsis

Historia del cine andaluz. En los años 2000, en unos tiempos marcados por los cambios tecnológicos, institucionales y de sistema de valores, el talento se convierte en el principal recurso de una sociedad. En Andalucía aparece una nueva generación de creadores y profesionales audiovisuales que están reinventando su futuro teniendo como principal recurso su libertad creativa. Esta nueva generación se ha beneficiado de una mejor formación, de un mejor acceso a los medios técnicos y, lo que es determinante, una nueva actitud que sin complejos los sitúa en los circuitos nacionales o internacionales.

Eduardo Trías

Es director, guionista, productor y gestor cultural. Licenciado en Ciencias de la Información. Tiene más de 33 años de experiencia en el sector audiovisual y ocupa cargos relevantes en la administración pública andaluza. Durante ocho años es director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Director de la serie documental Rodar en Andaluz, que ha abordado la historia del cine andaluz independiente en las décadas de años 70, 80, 90 y 2000.

FILMOGRAFÍA
Rodar en Andaluz. Los años 2000. La nueva generación (2021), Rodar en andaluz. Los años 90. Rodar, rodar y rodar (2021), Rodar en andaluz. Retrato de una generación de cineastas independientes (2016)