X
Si quieres estar informado de toda la actualidad del Festival de Málaga
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
A rellenar solo si eres un medio de comunicación
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
¡Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter!
Ayúdanos a conocerte un poco más para mandarte la información de forma personalizada

Pases Especiales


La vida era eso (VOSE)

David Martín de los Santos | 2020 | España

PRODUCCIÓN Lolita Films, Mediaevs, Magnética Cine, Smiz&Pixel, Featurent
DURACIÓN109 minutos
GUION David Martín de los Santos
FOTOGRAFÍA Santiago Racaj
MÚSICA Estrella Morente, Fernando Vacas

Montaje

Lucía Palicio, Miguel Doblado

Reparto

Petra Martínez, Anna Castillo, Florín Piersic Jr., Ramón Barea, Daniel Morilla, María Isabel Díaz, Pilar Gómez, Annick Weerts, Christophe Miraval, Maarten Dannenberg, Alina Nastase

Distribución

Elamedia Estudios

Ventas internacionales

34T

Contacto

lolitacine@gmail.com

Cartel

Sinopsis

Dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María (Petra Martínez) vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica (Anna Castillo) es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España. Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida.

David Martín de los Santos

Después de cosechar múltiples premios, más de noventa, con sus cuatro cortometrajes, escribe y dirige su ópera prima, La vida era eso, que estrena en la Sección Oficial del Tokyo International Film Festival y del Festival Europeo de Sevilla (Premio ASECAN a mejor película y mejor actriz). También premiada en los festivales de Almería y de Mérida, tiene previsto su estreno al público en 2021. Antes, también escribe y dirige los documentales ¿Generación perdida?, Ni vivos ni muertos y La isla durmiente.

FILMOGRAFÍA
La vida era eso (2020), 23 de mayo (2016), Mañana no es otro día (2015), ¿Generación perdida? (2011), Ni vivos ni muertos (2010), En el hoyo (2006), La isla dumiente (2005), Llévame a otro sitio (2004)