Conversaciones de cine en una tertulia de altura
Las actrices Hiba Abouk, Verónica Sánchez y el crítico de cine, Carlos Boyero han participado hoy una mesa redonda para hablar de cine español. El encuentro ha estado moderado por el periodista Luis Alegre
“Hablar de cine, recuperar las tertulias con invitados de lujo, como en este caso, porque el cine es un motivo de conversación maravilloso”. Con estas palabras, ha iniciado el encuentro el periodista Luis Alegre. Y así ha transcurrido durante más de una hora. Los invitados han contado, ante un numeroso público asistente, porqué decidieron dedicarse a esta profesión. En el caso de Hiba Abouk, su pasión por la lectura y por el teatro la llevaron a los escenarios con apenas diecisiete años. Verónica Sánchez, por un anuncio pegado en una farola para clases de teatro.
El crítico Carlos Boyero ha comentado que el cine siempre ha estado en su vida. “De pequeño descubrí que no había sitio mejor en el mundo, ni jugando, ni persiguiendo a niñas. Lo más cálido era una sala de cine”, ha dicho y ha añadido que aún así, llegó a esta profesión por casualidad “porque yo no quería hacer nada”. Boyero, que lleva casi cuarenta y cinco años dedicado al cine, ha declarado que tiene dos películas especiales; las que mayor satisfacción le produce al verlas: El apartamento de Billy Wilder y El buscavidas de Robert Rossen.
Tanto Sánchez como Abouk han hecho cine, teatro y televisión. A las dos la popularidad les cogió de sopetón con dos trabajos, Los Serrano y El Príncipe, respectivamente. La encajaron como pudieron pero entienden, han comentado, que es sinónimo de éxito y hay que ser agradecidos. Boyero, por su parte, ha dicho que lleva bien la popularidad y que se ha acostumbrado” tanto a los que me detestan como a los que me quieren”.
Respecto a cómo encajar las críticas, Verónica Sánchez asegura que ha tenido suerte porque ninguna se ha ensañado con ella, a lo que Hiba Abouk ha añadido que, si son constructivas, aprendes. “Es terrorífico cuando no te gusta el trabajo de un amigo y lo tienes que contar. Es durísimo porque sabes lo que significa para él”, ha dicho el crítico Carlos Boyero.
El director de cine mejicano Guillermo del Toro, la ciencia ficción, los compañeros de reparto preferidos han sido otros temas abordados durante una mesa redonda que ha demostrado que el cine da para rato. Y donde ha quedado un mensaje, lanzado por Boyero: “Del cine te tienes que enamorar cuando eres un crío, del cine bueno, claro”, ha apostillado.
Compartir