Málaga Premiere estrena 'Paraíso', la nueva serie de Movistar + protagonizada por Macarena García
Una serie fantástica y de aventuras que combina drama y ciencia ficción, ambientada en la España de 1992.
Este viernes ha arrancado la sección Málaga Premiere con el estreno de Paraíso, la nueva serie de Movistar + protagonizada por Macarena García y dirigida por Fernando González de Molina.
Se trata de una serie que combina ciencia ficción y drama juvenil, ha esbozado González de Molina, quien ha avanzado que las expectativas son tan buenas que en estos momentos ya se encuentran rodando la segunda temporada. Ha descrito su trabajo como “una creación muy complicada por lo que tiene de ambiciosa”. “Al introducir el cine fantástico tuvimos claro que a nivel de producción y postproducción supondría un esfuerzo altamente exigente.
Además, el director ha asegurado que se ha tratado del rodaje más duro de su carrera, ya que al igual que todas las producciones que se han presentado hasta el momento en esta edición del Festival, también sufrió un parón de unos 4 meses debido al contexto marcado por la pandemia.
De Molina también ha puntualizado que su trabajo consiste en una serie para la gente, que viviera la montaña rusa de la ficción, que para él es esa pura magia que te hace olvidar los problemas y las miserias y ha añadido que la serie es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Y aunque tiene un sello muy local se ha mostrado seguro de que la proyección traspasará fronteras. El equipo creativo tenía muy claro que quería desarrollar un proyecto novedoso que recrease todo lo que supuso para ellos los años 90.
Por esta razón, el guión realiza un viaje al año 1992 y el retrato de una generación que consideran que hasta el momento estaba poco recreada en el cine. Para ello han recurrido a una combinación de misterio con aventuras propias de las pandillas adolescentes, sin olvidar el romanticismo de los primeros amores y todo lo que para ellos forma parte de este año que en España aglutinaba tanto lo bueno como lo malo. Se vivió tanto lo mejor como lo peor, han insistido tanto el director como los productores Domingo Corral y Laura Fernández Espeso.
Con esto último se refieren a la dicotomía que vivía el país por aquel entonces. Por un lado, las olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla. Por otro, la concatenación de crímenes en el Levante. El director también ha revelado que el primer capítulo fue rodado en Nerja porque les pareció muy interesante la esencia y el espíritu de las pandillas de determinados pueblos de Málaga.
Sus creadores tenían en el 92 la misma edad que tienen sus personajes en la serie. Por este motivo, no han querido centrarse en un trabajo de documentación o de investigación, ya que les interesaba transmitir una historia en base a sus propias experiencias en primera persona.
Por su parte, Macarena García que se mete en la piel de una agente de la Guardia Civil, ha expresado que ha sido un trabajo muy especial y arriesgado que afronta junto al resto del equipo con mucha expectación e ilusión. Ha añadido que se ha sentido muy cómoda y le ha gustado impregnarse de la esencia de la década de los 90 para interpretar a su personaje, de quien destaca que se enamoró. Asegura que se ha sentido muy poderosa interpretando a una mujer con fuerza, brillante e inteligente.
En el grupo de jóvenes encontramos a Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte.
La historia se geolocaliza en el Levante, 1992, cuando estaba a punto de finalizar el verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar pistas. La policía parece no avanzar en la investigación. Por esta razón, Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.
La serie consta de 8 episodios de 50 minutos.
Compartir