La película ‘Jesucristo flamenco’ aúna la vida de Cristo y el flamenco en un musical
El proyecto reúne a grandes figuras del género y se rodará en el próximo año
La sección Neocine-Málaga ha presentado un adelanto de la cinta ‘Jesucristo flamenco’, en el marco de la sección Neocine del Festival de Málaga, ciclo en el que se presentan títulos en diferentes fases de post producción y que serán estrenados en el próximo año. En este caso, la cinta comenzará a rodarse el próximo año por el realizador cordobés Francisco Javier Gutiérrez, con un guión de Juan José Tellez y Pepe Begines.
Al encuentro, celebrado esta tarde en el Museo Picasso Málaga, han asistido los guionistas, la productora Eva Cebrián y el productor Antonio Pérez, que han estado acompañados por el cantaor Arcángel, quien será protagonista de la cinta junto a otras grandes figuras del flamenco actual, según ha adelantado Antonio Pérez. La charla ha estado guiada por el escritor y presentador Luis Alegre.
La cinta, que se ha presentado como “un gran musical”, es un largometraje basado en la pasión y muerte de Jesucristo, ambientado en la actualidad y protagonizado por las mayores figuras del mundo del cante y el baile flamenco actual. El filme se rodará en icónicas localizaciones andaluzas: Itálica, El Torcal, Guadix, Bolonia, los Alcázares de Sevilla y los olivares de Córdoba y Jaén. Con letras del poeta y flamencólogo gaditano Juan José Téllez, ‘Jesucristo flamenco’ es una película “sobre tres grandes mitos: Jesucristo, Andalucía y el flamenco”, ha resaltado el guionista Pepe Begines.
Según ha explicado Antonio Pérez, la cinta es un “ambicioso proyecto” que busca llegar a todos los públicos con un musical en el que se adapta el flamenco “a la estética audiovisual del siglo XXI”, resaltando así la importancia de la imagen y la estética del proyecto. “Es un apuesta al día del flamenco, una película de entretenimiento, muy visual y muy colorida”, ha apuntado el productor de la cinta.
El musical aúna la vida de Jesucristo con la propia esencia del flamenco. “Entre la historia de Cristo y el flamenco existen indudables puntos en común: los puñales, el ‘quejío’, la sangre…”, ha señalado Téllez. En este sentido, ha destacado que en el proceso de desarrollo de la idea y el guión, ambos guionistas han querido darle un carácter “universal y transgresor” al proyecto. “Es una película que nos ha llevado a investigar sobre las grandes pasiones humanas que tanto en el flamenco como en la vida de Jesús se reflejan muy bien”.
Por su parte, el cantaor Arcángel, que protagonizará la obra junto a otras grandes figuras del flamenco cuyos nombres no han querido adelantar, ha manifestado que la ilusión de este proyecto recae “en asumir retos que nos sacan de nuestra estructura habitual y nos hacen sentir observados. Es una oportunidad para transgredir esos límites del confort, al tiempo que una gran responsabilidad”.
Compartir