Chus Gutiérrez presenta Sin ti no puedo, un thriller emocional que recrea un viaje introspectivo a través de la culpa
Mauricio Ochmann y Alfonso Bassave protagonizan este largometraje que también refleja parte del drama que atraviesan numerosas parejas homosexuales en nuestra sociedad
Chus Gutiérrez ha inaugurado la Sección Oficial No competitiva con la presentación de su último largometraje Sin ti No puedo, un thriller emocional que recrea un viaje introspectivo a través de la culpa y de los conflictos emocionales que suscita, con un trasfondo que también refleja en parte el drama que atraviesan muchas parejas homosexuales en nuestra sociedad.
Para Gutiérrez este largometraje ha supuesto todo un reto, por ser su primer thriller, pero a pesar de la complejidad se ha sentido especialmente libre. Ha destacado el gran trabajo actoral en el rodaje. Al respecto ha reconocido que se ha apoyado mucho en la opinión del reparto para culminar determinadas secuencias que consideraba realmente difíciles de recrear para transmitir credibilidad.
Alfonso Bassave y Mauricio Ochmann protagonizan la cinta, junto a los actores Maite Perroni, Pedro Casablanc, Elena Irureta, Rubén Ochandiano, Lucía de la Fuente y Juan Vera que completan el casting de esta coproducción mexicana y española y que cuenta con guión de Frank Ariza.
El guión recrea la historia de David y Álex, interpretados por Bassave y Ochmann, una pareja de vida acomodada cuya rutina da un giro inesperado a raíz del deseo de Álex por convertirse en padre. A partir de aquí se desarrolla una trama que trata temas como la frustración, la decepción, la violencia y el sentimiento de culpabilidad, entre otros. Su pareja no quiere tener descendencia, mientras que él se focaliza en cómo lograr su objetivo vital. Se debate entre la adopción o el vientre de alquiler, a pesar de no contar con el apoyo de su pareja.
La hermana de David, interpretada por Maite Perroni, también adquiere un papel importante en la historia. Ella fue acusada del accidente que provocó la muerte de sus padres y por ello cumplió condena en la cárcel. Estará dispuesta a todo con tal de recuperar la relación con su hermano. Chus Gutiérrez ha destacado que el largometraje refleja cómo gestionar la culpa y cómo saber perdonarse a uno mismo a pesar de los errores para seguir adelante, emociones candentes que todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida.
Compartir