‘El juego’ desafía las leyes de una relación sentimental en 5 minutos de cine
Se trata de la ópera prima del director Paco Sepúlveda, un largometraje que protagonizan Maggie Civantos y Nico Furtado
La segunda sesión de 5 minutos de cine del Festival de Málaga presentó ‘El juego’, la ópera prima del director y actor Paco Sepúlveda, en un acto realizado esta tarde en el Auditorio del Museo Picasso Málaga y que estuvo moderado por Luis Alegre.
Maggie Civantos, protagonista de la película, completó el coloquio que se realizó tras la proyección de un avance del filme que actualmente se encuentra en fase de posproducción y cuya idea inicial se desarrolló durante el confinamiento, tal y como ha indicado el director, quien confiesa haberse inspirado en una situación similar que vivió durante el estado de alarma provocado por la pandemia.
El actor Nico Furtado completa el elenco junto a la actriz malagueña, que ha asegurado la “motivación” de trabajar con Paco, de quien destaca su “valentía y complicidad” a la hora de afrontar este proyecto. “Hemos tenido que poner cabeza, aparte de intuición y acción”, ha apuntado Maggie Civantos, que ha reconocido su intención de intentar hacer lo máximo posible en su ciudad.
Respecto a la pregunta de Luis Alegre sobre los propósitos que se persiguen con este filme, Paco Sepúlveda ha antepuesto su “idea de fluir y seguir” con la posproducción. Además, entre los principales motivos de su éxito, ha acentuado la gran “honestidad” con la que se ha producido la película, el carácter “empático” que promueve, así como la relación que mantiene con la actualidad.
El metraje muestra la historia de Víctor y Eva, quienes deciden romper su relación sentimental de 7 años cuando decretan el estado de alarma, motivo que les obliga a convivir juntos a pesar de su ruptura. Para intentar hacer llevadera la convivencia, proponen un juego que consiste en empezar su relación de cero, obviando lo ocurrido. Un juego en el que deberán seguir unas reglas impuestas por Eva y que terminará a la vez que lo haga el estado de alarma.
Compartir