MOSMA celebra la música del audiovisual con las mejores bandas sonoras en directo y encuentros del 12 al 16 de julio
La octava muestra internacional de música del audiovisual reunirá a grandes figuras como Diane Warren, Richard Band y Simon Franglen y rendirá homenaje a Ryuichi Sakamoto
La octava edición de
Movie Score Málaga (MOSMA), festival internacional de música del audiovisual organizado por el
Ayuntamiento de Málaga a través de
Málaga Procultura (Festival de Málaga), tendrá lugar del
12 al 16 de julio en una edición en la que además de conciertos disfrutaremos de nuevo de encuentros y mesas redondas con grandes compositores.
MOSMA 2023 celebrará cuatro conciertos dedicados a la música del audiovisual, cuyas
entradas salen esta tarde a la venta (18.00 horas) en las taquillas del Teatro Cervantes e internet a través de Uniticket (
www.unientradas.es). La directora general de Cultura del Ayuntamiento de Málaga,
Susana Martín, y el coordinador artístico de MOSMA,
David Doncel, han presentado hoy la programación en el Teatro Cervantes. A la presentación también ha asistido
Francisco Teva, gerente de la Orquesta Sinfónica de Málaga.
Aunque los conciertos están programados del jueves 13 al domingo 16, MOSMA tendrá un aperitivo el
miércoles 12 con la proyección del
documental de Stephen Nomura Schible
Ryuichi Sakamoto: Coda en el
Cine Albéniz (19.30 h). Una cinta imprescindible sobre el recientemente fallecido compositor japonés que, ante un momento tan crítico como el diagnóstico de un cáncer, hace un alto en su carrera y comparte ante la cámara reflexiones sobre su vida artística y sus inquietudes sociales.
La música en directo comenzará a sonar en MOSMA el
jueves 13 de julio en el
Teatro Cervantes de Málaga (20.00 horas, precio único de las entradas 20 euros) con un concierto dedicado al
terror en la música de cine que servirá de marco para la entrega del
premio MOSMA Maestro a Richard Band, invitado de honor y el mejor compositor de género para producciones de bajo presupuesto, en especial la productora Full Moon. Disfrutaremos también de la música de
The Newton Brothers, los nuevos magos musicales del terror, para las producciones de Mike Flanagan como
Misa de medianoche, La maldición de Hill House o
Doctor Sueño.
Arturo Díez Boscovich y
Joan Martorell dirigirán a la
Orquesta Sinfónica de Málaga, que junto con el
Coro de Cámara de Granada, interpretarán también la música de producciones españolas de la mano de
Luc Suarez y
La monja o
Urubú, de Arturo Díez Boscovich.
El
viernes 14 empezaremos la jornada en el
Salón Rossini del Teatro Cervantes (11.00 h, acceso libre hasta completar el aforo), donde nos reuniremos en una mesa redonda para rendir
homenaje a Ryuichi Sakamoto, uno de los más grandes y revolucionarios compositores de música para cine, que nos dejó el pasado 28 de marzo.
Después de esta mesa redonda, también en el Salón Rossini (12.30 h), volverán los
encuentros con compositores, una seña de identidad de MOSMA. En ellos, haremos un interesante, entretenido y distendido recorrido por la vida, carrera y personalidad de nuestros invitados, terminando con una firma de discos enfocada a los coleccionistas de bandas sonoras. Esta primera cita será con
The Newton Brothers.
Ya por la tarden en el Teatro Echegaray (20.00 h), tendremos el concierto
Mosma Maestros - Ryuichi. El merecido homenaje a este grandísimo creador artístico no podría completarse sin un concierto. Grandes compositores de música de cine de nuestro país, claramente influenciados por la obra del genio nipón, aportarán su especial interpretación de algunos de los temas más célebres de Sakamoto.
Nani García, Xavi Capellas, Luc Suarez, Javier Bayón, Josué Vergara y
Joan Martorell, todos ellos bajo la producción de
Sergio de la Puente e interpretando sus propias recreaciones con la
Movie Score Málaga Assemblé Orchestra. Este concierto tiene un precio único de 15 euros.
La mañana del
sábado 15 tendrá una intensa actividad en el Salón Rossini del Teatro Cervantes, donde tendremos los
encuentros abiertos al público con
Carlos Colón y José Maria Mellado (10.00h);
Richard Band (11.00h) y
Diane Warren (12.30).
A las 20.00 h volveremos al Teatro Cervantes para vivir
Un viaje alucinante, concierto dedicado al
género fantástico en la música de cine y en el que entregaremos el
premio MOSMA Maestro a Carlos Colón y José María Mellado, pioneros en la música de cine y directores de los antiguos Encuentros de Música de Cine de Sevilla. La
Orquesta Sinfónica de Málaga y el
Coro de Cámara de Granada, dirigidos por
Isabel Rubio, nos deleitarán con las composiciones de
Jerry Goldsmith, John Williams, Bruce Broughton, James Horner, Simon Franglen, Richard Band, Natalie Holt y Murray Gold. Disfrutaremos de la música de nuestros invitados, de series de TV como
Loki y
Obi Wan de Natalie Holt o
Doctor Who de Murray Gold y las producciones fantásticas de serie B de la Full Moon en los ochenta y noventa compuestas por
Richard Band. O partituras de grandes producciones presupuestarias como
Avatar: The Way of Water de Simon Franglen. Y con algunas sorpresas más... Precio único del concierto, 20 euros.
El
domingo 16 charlaremos en nuestros
encuentros con
Simon Franglen (11.00, salón Rossini, entrada libre hasta completar el aforo) y
Natalie Holt y Murray Gold (12.30).
A las 20.00 h, el concierto
MOSMA Maestras: Diane será la gran clausura de esta edición en el Teatro Cervantes en una velada dedicada a la música de
Diane Warren, que recibirá el
Premio MOSMA Maestra. Las entradas para este concierto tendrán un precio único de 20 euros. La propia Diane Warren y la
Orquesta Larios Pop del Soho, dirigida por
Arturo Díez Boscovich, harán un recorrido musical por la rica y larga carrera de la compositora estadounidense, con una adaptación musical de los
hermanos Ferrando que convertirá este concierto en una experiencia única e irrepetible. Warren ha recibido catorce nominaciones a los Oscars de Hollywood y el Oscar de Honor este mismo año. Ha ganado dos Globo de Oro, un Grammy, un Emmy y tres premios Billboard. Fue incluida en el Salón de la Fama de Compositores y recibió una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. Alguna de las mejores baladas de la historia del cine tiene su firma. Ha compuesto megahits como
Because you love me para Celine Dion,
How do I Live para Leann Rimes,
I don't want to miss a thing para Aerosmith,
Nothing's gonna stop us now para Starship o
Un-Break my heart para Toni Braxton.
Más información:
www.teatrocervantes.com
Descárgate el programa
aquí.