La ópera prima del director malagueño Sergio Siruela, ‘Aullar’, da sus primeros pasos en la sección 5 Minutos de Cine del Festival de Málaga
Durante la tarde del miércoles 6 de marzo se ha presentado el largometraje ‘Aullar’ en la sección 5 Minutos de Cine, donde el director Sergio Siruela, el productor Ezekiel Montes y la actriz Elena Martínez han contado en qué fase está el proyecto.
Sergio Siruela es malagueño, pero, hasta ahora, su carrera profesional ha discurrido en México. Fruto de la inquietud de cómo se trabajaría con Latinoamérica, viajó hasta México en cuando le salió su primera oportunidad profesional y allí se quedó durante diez años. Durante ese tiempo ha dirigido series para Sony Pictures, Fox, Disney+, Claro Video, Televisa Studios/Univisión y Vix+ (‘Los elegidos’; ‘Promesas de campaña’, nominada al International Emmy Award-Best Comedy Series 2021; ‘Sin miedo a la verdad 3’; ‘Herederos por accidente’ y tres temporadas de ‘Viaje al centro de la tierra’). Ahora ha regresado a su ciudad natal para rodar ‘Aullar’ de la mano de la actriz Elena Martínez y el productor Ezekiel Montes.
‘Aullar’ nace de un sentimiento de Elena Martínez, según el productor, que ha explicado que todavía no han comenzado a rodar, pero que lo harán este próximo mes de septiembre. La película gira en torno a la redención, al alcoholismo, las familias desestructuradas o la pobreza, temas que tocan de cerca a Montes y que le recuerdan a su infancia y a su barrio, por eso el deseo de rodarlo íntegramente en Málaga, ‘probablemente en el barrio de La Palmilla o Carranque’, indicó Montes.
Elena Martínez ha tomado la palabra para denunciar que el alcoholismo es una enfermedad que a veces pasa desapercibida en la sociedad y por eso es algo difícil de detectar y de superar. En la película, Mamen es una mujer de barrio que intenta escapar de su realidad. Tiene un hijo y trabaja en un club de bailarina. Por circunstancias de la vida, acaba reencontrándose por la fuerza con su padre, con el que había perdido toda relación y al que tendrá que ayudar durante la película.
La historia estará basada en la Málaga actual de 2024 y promete estar cargada de momentos duros, pero que son parte de la realidad. Para el papel del hijo están actualmente en pleno proceso de casting, en el que han visto ya más de 18.000 propuestas.
El productor, Ezekiel Montes, va a ser también el guionista de este proyecto que ha traído de vuelta a casa al cineasta Sergio Siruela. ‘Enfoqué mi carrera al mundo de la televisión y relegué el largometraje, pero ahora lo recupero gracias a este proyecto y estoy muy contento. Quise volver a mi tierra y quise contar historias reales, y aquí estoy a punto de hacerlo’.
El largometraje se empezará a rodar el próximo mes de septiembre en Málaga y todo apunta a que Antonio Dechent será el encargado de dar vida en la gran pantalla al padre de la protagonista.
Compartir