El director Lucas Figueroa y el actor Javier Pereira han presentado su revolucionario proyecto ‘The Streamer’ en la sección 5 Minutos de Cine
Se trata de un largometraje de hiperficción que se estrenará en cines y en el que el espectador podrá decidir el rumbo de la historia utilizando un mando o su propio teléfono móvil.
En la segunda sesión de 5 Minutos del 6 de marzo se ha presentado el largometraje ‘The Streamer’, un proyecto de hiperficción que involucrará al espectador tanto en plataformas como en las salas de cine.
Según el director Lucas Figueroa, lo realmente novedoso de este proyecto no es la posibilidad de que el espectador decida el rumbo de la historia, como ya se ha hecho en la literatura con ‘elige tu aventura’ o en la serie ‘Black Mirror’, sino el hecho de que esto se lleve por primera vez a la gran pantalla.
En ‘The Streamer’, la premisa clave es asegurar ‘la supervivencia del protagonista’ y para ello los espectadores deberán elegir entre diferentes opciones que surgirán a lo largo de la película. ‘Va a ser la primera película co-creada por el público en las salas de cine, un ‘elige tu propia aventura’ en el que aproximadamente cada siete minutos los espectadores deberán elegir una opción’, contaba Figueroa.
La metodología elegida para conseguir esta interacción con el público de las salas de cine no es sencilla: cada espectador contará con un mando con el que enviar su voto durante un tiempo de diez segundos en el que la película ‘no para’. Todas las salas contarán con una herramienta para contabilizar los votos y la opción que haya seleccionado la mayoría será la que se visualice a continuación. ‘Son nueve películas en una, por lo que cada sala de cine creará su propia película o su propia experiencia de acuerdo a lo que vote el público que asista.
El consenso de la sala crea la elección de las escenas en tiempo real’, aseguran, por lo que, según el director, la película que vean los espectadores puede depender en función de variables como la ciudad, el tipo de público, la edad o los intereses. ‘En ‘The Streamer’ el espectador va a poder elegir si quiere un thriller, una comedia, un drama o una película romántica’, contaba el actor Javier Pereira. ‘Mi personaje va a estar en situaciones límite y el público podrá decidir sobre qué me pasará. Va a ser un ejercicio interpretativo muy grande, todo un desafío a nivel actoral y de producción’.
Este proyecto de ‘cine-juego’ va a rodarse durante el verano y posteriormente se realizará una gira de proyecciones por todo el país que abarcará todas las comunidades autónomas. En los eventos se contará con talents y partners y se podrá ver qué película es la ganadora en cada una de las proyecciones. Tanto Figueroa como Pereira prometen que ‘The Streamer’ van a ser 85 minutos trepidantes en los que ayudar al protagonista a salvarse.
En la presentación también ha estado presente Juan Luis Artacho, programador en Cine Albéniz, Teatro Cervantes y Teatro Echegaray, que ha querido apoyar la importancia de este proyecto: ‘El cine siempre está en crisis y por eso debemos reinventarnos. Creo que esta propuesta puede ser un atractivo para atraer a las jóvenes audiencias a las salas de cine’.
Compartir