‘Eva & Nicole’, dos mujeres enfrentadas en la jet set del Marbella de los años 80
El elenco de la serie de Atresmedia ha venido al Festival de Málaga a presentar la ficción en primicia
Málaga, 7 marzo.- Un viaje al pasado, a esa Marbella de los años 80, donde el lujo y las fiestas brillaban en todo su esplendor. Una mujer poderosa, dueña de la noche marbellí y de una de las discotecas del momento ha logrado congregar a toda la jet en un mismo lugar, pero todo cambia en un segundo cuando un fantasma de su pasado vuelve para vengarse. Este es el argumento de la nueva serie de Atresmedia, Eva & Nicole, que se ha presentado este jueves en primicia la 27 edición del Festival de Málaga.
En un coloquio, llevado a cabo en la Sala 1 del Albéniz tras la proyección del primer capítulo y en el que han estado parte del elenco que aparece en la ficción, el creador de la serie Daniel Écija ha señalado que la producción ‘gira en torno al amor, a la venganza, al éxito’.
‘En los 80, Marbella empezaba a ser significativa de una ciudad en la que sentirse libre y despejarse de la naftalina y la caspa de los años de dictadura. Era una ventana incipiente al vicio’, ha apuntado el creador para, posteriormente agregar que tenía ‘muchas ganas’ de escribir sobre dos mujeres de diferente edad enfrentadas entre sí.
Asimismo, define la serie que tendrá ocho capítulos de 50 minutos de duración como ‘tremendamente excitante, muy brutal. Es un novelón clásico y bestia’.
Eva & Nicole, interpretadas por Belén Rueda e Hiba Abouk respectivamente, son dos mujeres que llegaron a ser amigas en París en 1972, cuando Nicole contrató a Eva como camarera y le enseñó el mundo de la noche. Iniciaron una amistad hasta la aparición de Manuel, un atractivo hombre que acaparó la atención de ambas. Una traición y el amor por un hombre hizo que sus caminos se separaran para siempre y no volvieran a cruzarse hasta mucho tiempo después.
‘Como mujer y como actriz ha sido un reto y a la vez un regalo hacer de una mujer poderosa y empresaria en los años ochenta, y más siendo dos figuras así de reconocidas. Esta serie quiere demostrar que las mujeres también son capaces de trabajar, luchas, ser madres, guerreras, amantes, de todo… y como actriz me siento orgullosa de interpretar a una mujer como Nicole’, ha admitido Abouk.
Por su parte, Rueda ha señalado que lo que querían también eran humanizar a estos personajes, que sufren, se ríen, se alegran y lloran. ‘Marbella tenía mucha gente de lujo y de apariencia por aquella época. Fue su época dorada y puso a España en el plano mundial’, destacaba.
Aunque han reconocido que los personajes de Nicole y Eva están inspirados en Régine y Olivia, Rueda matiza que ‘no se sigue al pie de la letra nada que tenga que ver con una persona en concreto, pero sí hemos conseguido humanizar a aquellas personas que solo veíamos a través de la prensa’. Además, Écija afirma que ‘las celebrities, ficcionadas, pasan por nuestra serie, como Sean Connery o Liza Minnelli’.
En la ficción también participan Andrés Velencoso como Manuel, el marido de Nicole, y el hombre de disputa del pasado; Oliver Ruano como Oliver, el hijo de Nicole, dueño de un aeródromo con el que Eva hace sus negocios en Tánger; y Belinda Whasington, la mujer de confianza de Nicole y su mano derecha. Todos ellos también han estado presentes en dicho coloquio.
Compartir