EL ALCALDE DE MÁLAGA INAUGURA LAS EXPOSICIONES DEL FESTIVAL
La muestra ‘Yvonne Blake. Cine de seda’ hace un recorrido, a lo largo de la calle Larios, por la obra de esta laureada diseñadora de vestuario cinematográfico
La malagueña calle Larios se convierte durante estos días en un muestrario de la obra de la diseñadora de vestuario Yvonne Blake, en un recorrido que, a través de bocetos de sus más importantes trabajos, muestra el trabajo de una de las más reconocidas figurinistas del cine internacional. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recorrido esta mañana la exposición Yvonne Blake. Cine de seda, junto al director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar, y la propia diseñadora.
El alcalde de Málaga ha entregado a Yvonne Blake una Biznaga como reconocimiento a la extensa y laureada carrera de esta figurinista, merecedora de un Óscar y cuatro premios Goya. Un premio, ha resaltado Francisco de la Torre, que vincula para siempre a esta diseñadora con la ciudad de Málaga y su Festival.
Yvonne Blake ha expresado su agradecimiento por este homenaje del 16 Festival de Málaga. Cine Español, del que asegura haber recibido “un despliegue de talento, buen hacer y buen gusto”. “Antes me sentía inglesa, luego española, y en los últimos cuarenta años, me siento más andaluza que Lola Flores y Miguel de Molina juntos”, ha bromeado la diseñadora.
Tras este recorrido, el alcalde de Málaga y el director del Festival de Málaga. Cine Español han inaugurado las exposiciones ubicadas en la Sociedad Económica de Amigos del País y en el Ateneo de Málaga y que se podrán visitar hasta el 27 de abril.
Besos para una crisis es el título de la muestra realizada conjuntamente por el artista Eugenio Chicano y Factoría Pláxtica para la Sociedad Económica de Amigos del País; una exposición cargada de elementos simbólicos de la memoria colectiva, de símbolos cinematográficos, “en un juego dialéctico entre el duro presente y lo que pudo haber sido”, según palabras de Eugenio Chicano.
En el Ateneo de Málaga se puede visitar la exposición México fotografiado por Luis Buñuel, comisariada por Javier Espada, que pone de manifiesto el escrupuloso trabajo, previo al rodaje, llevado a cabo por Buñuel.
Compartir