El Festival de Málaga presenta ‘Secretos de Dublín’, ‘Cataratas’ y ‘Perros y diablos’ en la sección 5 Minutos
El Rectorado de la UMA ha vuelto a acoger tres proyectos aún inacabados ante la calurosa acogida del público este martes 18 de marzo
La segunda jornada de la sección 5 Minutos, con la que el Festival de Málaga pretende dar visibilidad a proyectos que aún no se han presentado o que se encuentran en diversas etapas de producción, ha estado marcada por la gran y calurosa acogida del público.
El reconocido cineasta Luis Alegre ha presentado y moderado un coloquio con los equipos de ‘Secretos de Dublín’, ‘Cataratas’ y ‘Perros y diablos’, dirigidos por los directores Pedro Carrillo, Violeta Salama y Javier Ruiz, respectivamente.
‘Secretos de Dublín’, una aventura de ficción rodada entre Málaga y e Irlanda
La sesión inicial ha servido para presentar ‘Secretos de Dublín’, una aventura cinematográfica del malagueño Pedro Carrillo, quien dirige, produce y protagoniza este largometraje. Este proyecto se encuentra con el 95 por ciento de sus imágenes ya filmadas, según ha explicado Carrillo en el Rectorado de la UMA.
Asiduo al Festival de Málaga y con un recorrido formativo y laboral que le han permitido conocer los diversos mecanismos de la industria, el autor y actor de ‘Secretos de Dublín’ ha expresado que su deseo sería presentar este proyecto ya terminado en la próxima edición del certamen de su tierra: “es el sueño de todo cineasta malagueño”, asegura el director.
Este filme es un drama que gira en torno al personaje de Nacho, un joven de barrio humilde de Málaga que decide irse a vivir a Dublín con el propósito de salir adelante y poder soportar económicamente la manutención de su hijo pequeño. Una vez allí, diversos factores y episodios le hacen adentrarse en una realidad paralela que le desafiará a enfrentarse consigo mismo.
En la presentación de este adelanto el director ha estado acompañado de las actrices Gema García, Micaela Di Tomaso y Alba Menéndez. Todas han coincidido en la valentía del equipo, que ha requerido de un proceso rápido de adaptación y rodaje para abordar el rodaje con pasión.
Violeta Salama muestra una pequeña dosis de ‘Cataratas’, su segundo largometraje
La segunda sesión del martes 18 de marzo de 5 Minutos la ha protagonizado ‘Cataratas’, el segundo largometraje de la directora granadina Violeta Salama a partir del guion de Samuel Pinazo. La historia la protagoniza una mujer de 65 añosque tras ser ama de casa toda su vida encuentra en una pequeña pensión esa independencia que nunca ha tenido.
Acompañando al guionista y a la directora en este adelanto del proyecto, han estado también presentes en el Festival de Málaga los actores Cristina Marcos, Marco Cáceres y Numa Pareces, quienes forman un reconocido elenco que completa Karra Elejalde, ausente por motivos de agenda.
“Era una historia muy pequeñita, de la cual no sabía si podía salir adelante”, ha afirmado el guionista destacando el papel de la directora, quien “de algo muy concreto, ella decidió llevarlo a cabo con gran imaginación” en un rodaje que se ha rodado en Gran Canarias.
‘Perros y diablos’, un largo de cine negro dirigido por Javier Ruiz
El último proyecto presentado este martes en la sección 5 Minutos del Festival de Málaga ha sido ‘Perros y diablos’, segundo largometraje del joven director malagueño Javier Ruiz, quien el año pasado se estrenó con el título ‘24 horas’.
Este nuevo filme se encuentra en fase de posproducción. Su director ha asegurado que, “pese al poco presupuesto”, cuenta con un elenco lleno de talento; como el compositor Antonio Meliveo o el actor ganador de un Goya Joaquín Núñez. Ambas figuras, junto a varios de los actores participantes en el proyecto -Esther Garrido, Antonio Coca, Jorge Porras o Manuel Jordán- han acompañado en el coloquio posterior a la proyección del adelanto de este largo de cine negro.
“Lo que me gusta de Javier es su predisposición”, ha comentado Antonio Meliveo acerca del director, y añade: “Ha sabido catalizar la energía de un gran equipo”. Elogios a los que se ha querido sumar Joaquín Núñez: “Es una gozada trabajar con él porque el tiempo fluye y parece que todos estamos hermanados”.
Compartir