LA CULPA DEL CORDERO Y EL SUEÑO DE LÚ TRASLADAN SU VISIÓN DE LA FAMILIA A TERRITORIO
Dos largometrajes que abordan desde perspectivas muy diferentes los dramas derivados de las relaciones de familia llegan al Festival de Málaga. Cine Español.
‘La culpa del cordero’ del director uruguayo Gabriel Drak y ‘El sueño de Lú’, del mexicano Hari Sama, desembarcan en Málaga para completar la tercera jornada de cine latinoamericano que ofrece el festival en su sección a concurso.
La ópera prima de Gabriel Drak, que trae al Festival de Málaga. Cine Español su primer largometraje, nos brinda la oportunidad de profundizar en una tumultuosa jornada de convivencia en la vida de una familia cualquiera. La reunión de tantos seres supuestamente allegados se produce con la excusa de la jubilación del cabeza de familia, pero conforme avanza ‘La culpa del cordero’ vemos como el amor se transforma en algo menos amable. “Es una historia con la que mucha gente se identifica al momento” explicó su director.
Gabriel Drak, que emplazó a los espectadores malagueños a abordar un coloquio sobre su largometraje al terminar la proyección, añadió: “Disfruto mucho cuando una película me sorprende, así que véanla y luego hablamos de ella”. El filme puso en evidencia, ante el público de la sala, lo peor de la raza humana: sus miserias personales.
El siguiente largometraje a concurso de la jornada del lunes en el Territorio Latinoamericano ha sido ‘El sueño de Lú’, segunda película del director mexicano Hari Sama, quien ya tiene producida y lista para su estreno su tercera película, titulada ‘Despertar el polvo’.
En ‘El sueño de Lú’ la protagonista viaja para reencontrarse a sí misma y volver a encontrarle un sentido a su existencia, tras la pérdida de un hijo y un posterior intento de suicidio.
Con un reparto integrado, entre otros, por Úrsula Pruneda, Gerardo Trejoluna, María del Carmen Farias y Emilio Echevarría, la protagonista de este filme encuentra en el camino que emprende, inicialmente forzada por las circunstancias, un nuevo sentido a su mundo. La mejicana ‘El sueño de Lú’ nos narra en realidad un viaje exterior que sirve tan sólo de excusa para narrar para el viaje más verdadero, el que realmente merece la pena, el interior.
Compartir