PRIMER CAPÍTULO DE LA SERIE CUÉNTAME UN CUENTO: LOS TRES CERDITOS
A través del thriller psicológico y policial, esta ficción adapta las historias de los cuentos clásicos a la realidad actual
Antena 3 estrena en la sección Ventana TV del Festival de Málaga. Cine Español, ‘Los tres cerditos’, uno de los cinco episodios de su nueva serie para televisión ‘Cuéntame un cuento’. La ficciónpropone una vuelta de tuerca a los tradicionales cuentos clásicos para mostrar, con un nuevo enfoque, su vigencia en el siglo XXI. ‘Caperucita Roja’, ‘Hansel&Gretel’, ‘Blancanieves y los siete enanitos’ y ‘La Bella y la Bestia’ completan esta serie, que mantiene la esencia y simbología de las fábulas, pero que a su vez incorpora giros inesperados y originales reinterpretaciones de los clásicos con un tono para adultos.
Durante el estreno del capítulo ‘Los tres cerditos’ en el cine Albéniz, su director, Miguel Ángel Vivas, ha asegurado que se trata de “un cuento muy clásico pero a la vez terrorífico, como son en realidad todas las leyendas”. El reto “era transformar a los tres cerditos –interpretados por Arturo Valls, Antonio Gil e Iñaki Font- en los malos”, ha terminado Vivas, acompañado por el actor Víctor Clavijo, quien interpreta a ‘El lobo’.
A través del thriller psicológico y policial, la serie recrea los escenarios de los cuentos y da vida a sus protagonistas, siempre con la compañía de un narrador omnipresente quien marca el tono, a veces perverso, de cada una de las versiones.
Sinopsis
En ‘Cuéntame un cuento’, la bruja vengativa puede convertirse en una empresaria celosa, el lobo feroz ser un novio violento o la bestia un actor de éxito desfigurado tras un accidente. Pero, a pesar del cambio que sufren los personajes al traspasarlos a nuestro tiempo, las emociones que provocaron aquellas historias del pasado siguen inmutables.
Y así, en ‘Los tres cerditos’ había una vez tres hermanos que vivían en el bosque. Tenían que pensar en trabajar para construirse una casita donde pudieran estar a salvo de los peligros que había allá fuera, pero ellos sólo sabían hacer una cosa… atracar. Traído a una época actual, el cuento da un giro inesperado en esta adaptación de ‘Los tres cerditos’. De la sospecha… a la tragedia. De la víctima… al culpable. ¿Quiénes son los malos?
Ventana TV
Ventana TVcontinuará mañana con la presentación del largometraje ‘Cenizas’, inspirado en hechos reales acaecidos en Málaga, bajo la dirección de LlorençCastañer y protagonizado por Alfonso Sánchez y Adriá Collado. El jueves será el turnodel trepidante thriller de acción ‘El quinto sello’, dirigido por Andreu Castro con un reparto compuesto por Juan Pablo Shuk, Ana Otero, Pilar Bardem o Norma Duval. Para terminar, el viernes Ventana TV dará paso a ala serie web ‘40ñeras’, una comedia rodada íntegramente en Málaga.
Compartir