'LA VIDA INESPERADA', UNA COMEDIA SENTIMENTAL EN LA SECCIÓN OFICIAL
Dirigida por Jorge Torregrosa, está protagonizada por Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carmen Ruiz
“Hay muchos tipos de comedia y ésta es una comedia sentimental”. Así ha definido Elvira Lindo 'La vida inesperada', película de la que es guionista y que se ha presentado hoy a la Sección Oficial del 17 Festival de Málaga. Cine Español. En la presentación han estado también presentes su director, Jorge Torregrosa; los actores Javier Cámara y Carmen Ruiz y los productores Pedro Pastor y Beatriz Bodegas.
'La vida inesperada' -producida por Ruleta Media,BulletPictures,TVE, Canal +, Cosmopolitan, Numérica Films, ICAA e IVAC- tiene como personaje principal a Juanito, un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido lo que esperaba y se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente triunfador y que tiene ‘todo lo que uno espera tener’. Sin embargo, la convivencia va descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos. 'La vida inesperada' es una comedia sobre cómo el azar nos abre puertas que jamás habríamos imaginado y cómo nuestro destino final depende de si nos atrevemos o no a traspasarlas.
En ella, según Elvira Lindo, “hay una mezcla de humor y melancolía de la vida misma”, porque “también hay que hacer pensar al público y que se emocione”. Los personajes, ha explicado la escritora, se encuentran en una época de la vida, entre los 30 y los 40, en la que se decide qué camino tomar. Y todo ello en Nueva York, “una ciudad engañosa donde crees que tus sueños se van a cumplir y después no es así exactamente”.
Y es que Nueva York es en sí un personaje de la película, aunque de ella no han querido dar la imagen tópica de postal, según Elvira Lindo, que ha añadido que Nueva York “es siempre cinematográfica aun en su fealdad, tiene algo muy atractivo”. Y en ella, “una historia de personajes que se encuentran en las calles, de relaciones”, ha afirmado el director Jorge Torregrosa. O “una historia de amor, de cómo se cruzan las personas en esta ciudad, de las chispas de amor que se producen”, según palabras de Javier Cámara.
Compartir