'Toro' de Kike Maíllo concluye dos semanas de intenso rodaje en Málaga
Como una “espléndida” experiencia califica el director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar, el rodaje de la película Toro en la capital, que ha tenido lugar del 16 de febrero al 1 de marzo con el apoyo de la Málaga Film Office, oficina de rodajes dependiente del Festival de Málaga.
Tan buena ha sido la experiencia de estos “días intensos y llenos de actividad, en los que todo ha transcurrido felizmente”, que -según Juan Antonio Vigar- las productoras han mostrado su voluntad de venir con nuevos proyectos, lo que seguirá dinamizando la economía de la ciudad. Con este rodaje, Vigar se ha mostrado seguro de que se dará “una imagen muy potente e interesante de la ciudad”.
“Nosotros estamos muy contentos y también los productores de la película, que se van con un magnífico sabor. Esos buenos resultados nos ayudarán a que haya continuidad en los rodajes de largometrajes, que es lo que estamos buscando y deseando", señala el director del Festival de Málaga. "No sólo ha supuesto para la ciudad una aportación económica importante por parte de la productora en contratación de personal, en servicios y en hostelería -asegura-, sino que el retorno de imagen que tendrá la ciudad con el estreno (previsto para 2016) va a ser enorme porque es una de las grandes películas del año".
Este rodaje ha supuesto un importante esfuerzo por parte del Ayuntamiento, con un trabajo coordinado entre la Málaga Film Office y sus distintas áreas que ha dado resultados muy positivos, porque "las grandes productoras han visto en la ciudad un espacio magnífico para rodar, con grandes profesionales y con todos los apoyos", concluye Vigar.
Tras filmar desde principios de enero en Benalmádena y Fuengirola, el rodaje de Toro se trasladó el pasado 16 de febrero a la capital malagueña, donde finalizó su trabajo el pasado domingo. El equipo de la película -producida por Apaches Entertainment, dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán- se mostró antes de partir hacia Almería, apenado por marcharse de Málaga, aunque “muy contento por el trato recibido”.
Entre las localizaciones en la capital, se ha podido ver al equipo de la película en el Centro Histórico (durante lo que será una persecución en coche entre la Plaza de la Merced, la plaza del General Torrijos, El Paseo del Parque, Alameda y el Puente de Tetuán; el Mercado de Atarazanas; el Centro Deportivo El Palo; el cauce del río Guadalmedina; Guadalmar; el recinto Ferial o el Paseo Marítimo y las playas de la Malagueta y La Caleta.
![](/Content/source/img/noticias/20150303183950_562_foto_2.jpg)
![](/Content/source/img/noticias/20150303181658_562_foto_3.jpg)
Compartir