La ASFAAN incorpora como nuevos socios al CineJoven de Almería y al Western Film Festival de Taberna
La organización que agrupa a los certámenes de cine de Andalucía celebra su asamblea general en el marco del Festival de Málaga
El 18 Festival de Málaga. Cine Español acogió un año más, dentro de su marco de actividades, la asamblea extraordinaria de la ASFAAN, la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía. El acto tuvo lugar en el cine Albéniz de la capital malagueña en la jornada del martes.
Además de los asuntos de funcionamiento interno que se debatieron, en esta asamblea extraordinaria se contó con la novedad de la incorporación de dos nuevos festivales. Se trata del Festival de Cine y Televisión CineJoven, un festival que nació en Málaga, en el año 2010, pero que más tarde trasladaría su sede a Almería donde celebrará su quinta edición el próximo mes de mayo, con el objetivo de apoyar a los jóvenes que empiezan en el mundo del audiovisual.
Del mismo se incorporó como nuevo socio el AlmerÍa Western Film Festival, que se celebra en el pueblo de Tabernas, en pleno “desierto” almeriense, con el objetivo de reivindicar un género tan vinculado a la provincia.
En otro orden de cosas, se dio voz y turno a posibles colaboradores externos de la asociación. Gema Otero, en nombre de la Asociación Andaluza Mujeres Medios Audiovisuales (AAMMA), expuso y detalló la organización de Jornadas de Cine y Audiovisual por la Igualdad en el marco de los festivales andaluces; Axel Amador, desde la Embajada de Ecuador en España, presentó los próximos ciclos y actividades que tendrán como fin la promoción del cine ecuatoriano en nuestro país; y, por último, José Luis Archeles, del Festival de Jóvenes Realizadores de Zaragoza, presentó diferentes ciclos de promoción del audiovisual aragonés.
“En definitiva –ha asegurado Emilio Egea, presidente de ASFAAN- fue una nueva jornada de encuentro e intercambio de una de las patas que ayudan a sustentar la industria cinematográfica y la difusión de la cultura en general”.
ASFAAN nació en el año 2007 y agrupa a más de una veintena de festivales de cine y audiovisual de la comunidad autónoma; entre sus miembros se encuentra lo más representativo de cada una de las provincias andaluzas. La asociación, de la que también forma parte el Festival de Málaga, trabaja en la línea de afianzar la importante labor de difusión y promoción de la cultura cinematográfica de los festivales, defendiendo su necesidad en el panorama cultural andaluz y en su tejido industrial. Del mismo modo, la asociación sirve de foro de encuentro para intercambiar ideas y generar líneas de colaboración entre los propios festivales socios y agentes externos.
Compartir