El costarricense Esteban Ramírez pisa por primera vez el Festival de Málaga de la mano de ‘Presos’
La película ha sido grabada íntegramente en el país centroamericano con secuencias en una cárcel con reos de verdad
La sección oficial de Territorio Latinoamericanorecibió ayer al costarricense Esteban Ramírez, quien presentó su película ‘Presos’ ante el público malagueño en el Centro Cultural Provincial de Ollerías. Acompañado de sus dos actores principales, Leynar Gómez y Natalia Arias, el realizador centroamericano ofreció algunas pinceladas sobre su trabajo antes de que los espectadores pudieran disfrutar del filme,que ha sido grabado enteramente en su país de origen.
El argumento narra la historia de una joven de clase media, Victoria, que mantiene un tradicional y largo noviazgo con Emanuel. Ante una crisis familiar, la muchacha ha de finalizar sus estudios en un colegio nocturno. Tras conseguir un trabajo, conoce a un preso, Jason, empeñado en luchar por su libertad.
‘El trabajo ha durado casi tres años, aunque realmentecomenzó cuando de niño vi el documental de mi padre -Víctor Ramírez-‘Los presos’’, declaró Ramírez.El director costarricense quiso transmitir a todos los asistentes su felicidad por haber sido seleccionado por el Festival de Málaga, un certamen que incluye las mejores propuestas latinoamericanas. ‘Estoy muy contento por estar entre un grupo de películas de tan alto nivel’, afirmó el realizador.
Esteban Ramírez, experimentado director que trabaja en el medio audiovisual desde hace más de 20 años, se dio a conocer con ‘Caribe’ en 2004.
Del mismo modo, ayer también fue exhibida la película de ‘El gurí’, de Sergio Mazza. El director argentino no pudo acudir en esta ocasión al Festival, pero su película también participa en la sección oficial de Territorio Latinoamericano y luchará por todos los galardones.
Compartir