'Sonata para violonchelo' pone el broche de oro a Málaga Premiere
La película de Anna M. Bofarull, se adentra en las dificultades de una enfermedad como la fibromialgia, con la música como hilo conductor
El primer largometraje de ficción de Anna M. Bofarull, Sonata para violonchelo ha cerrado este jueves la sección Málaga Premiere. Un largometraje que narra la historia de Julia, una violonchelista que tras sufrir dolores esporádicos después de años, le es diagnosticada fibromialgia, una enfermedad crónica. “Me interesaba tratar el dolor en una persona que vive de ser artista”, comentaba la directora.
La actriz Montse Germán describe a Julia como “un personaje lleno de matices, de miedo” que, además, “se ha alejado de su familia pero también de sí misma”. Originalmente era un papel pensado para una persona de más edad pero la incorporación de la intérprete catalana, llevó a la directora a un replanteamiento del guión que enriqueciese la trama. Junto a Germán, rostros tan destacados como Jan Cornet o Juanjo Puigcorbé completan el reparto principal.
La música, compuesta por Gerard Pastor, juega un papel fundamental a lo largo de toda la historia;, tal es así que fue grabada 6 meses antes del rodaje de la cinta para que los actores pudiesen adaptar su aprendizaje a las partituras y hacer más verosímil su interpretación. “La película habla también de lo artístico, la disciplina que requiere y el disfrute que hay en ello”, apuntaba Jan Cornet.
Su estreno en Málaga, supone el lanzamiento para ‘Sonata para violonchelo’, que iniciará ahora un recorrido por diversos festivales hasta llegar a estrenarse en salas comerciales.
El largometraje de Bofarull cierra, un año más, la sección Málaga Premiere. Cuatro títulos que este año han presentado temáticas muy diversas: amor, violencia, dolor y superación son los ejes que han permitido disfrutar al espectador de una programación diversa y complementaria al resto festival.
Compartir