Estreno en salas de 'Aprendiendo a conducir' y 'Asesinos inocentes'
El viernes llega cargado de estrenos cinematográficos, entre los que este fin de semana se encuentran dos de las películas que pasaron por la Sección Oficial del 18 Festival de Málaga. Cine Español: Aprendiendo a conducir, de Isabel Coixet, que participó fuera de concurso, y Asesinos inocentes, primer largometraje de Gonzalo Bendala.
Aprendiendo a conducir es “una historia que transcurre en la intimidad de un taxi, que habla del romanticismo del amor no correspondido y no consumado” y ello en un tono menos dramático que anteriores filmes de Coixet, “más ligera y más fresca”, según explicaba la directora en su paso por Málaga.
La catalana se apoya en el trabajo de los protagonistas Ben Kingsley, Patricia Clarkson y Grace Gummer para contar la historia de Wendy, una escritora de Manhattan que decide sacarse el carné de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan, un refugiado político sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.
Por su parte, Gonzalo Bendala se estrena en la dirección con un drama con tintes de humor negro en el que cuenta con un elenco formado entre otros por Maxi Iglesias, Aura Garrido, Javier Hernández, Luis Fernández y Alvar Gordejuela.
Asesinos Inocentes narra la historia de Francisco Javier Garralda, un irresponsable universitario que debe dinero al peligroso dueño de un taller de barrio. Lograr un empleo le permitiría saldar su deuda, pero le piden el título académico y un suspenso en psicología lo separa de su objetivo. En la revisión del examen, el misterioso profesor Espinosa le dice que solo aprobará si hace un trabajo: asesinarlo. Garralda rechaza inmediatamente la proposición. Desesperado, Espinosa le ofrece el dinero que necesita y Garralda, amenazado por sus acreedores, acaba aceptando, pero implicará a tres compañeros de clase y la situación se volverá contra ellos.
Compartir