Suscríbete a nuestra Newsletter
ES | EN
 

InicioActualidad | Noticias'La noche que mi madre mató a mi padre', una comedia frenética a concurso en la Sección Oficial

Noticias

23 de Abril de 2016
'La noche que mi madre mató a mi padre', una comedia frenética a concurso en la Sección Oficial


La Sección Oficial de Largometrajes a Concurso del 19 Festival de Málaga se ha iniciado hoy sábado con la proyección de la película La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París. Una comedia con un ritmo frenético que han presentado junto a su directora las actrices protagonistas, Belén Rueda, María Pujalte, y Patricia Montero, además de la productora Beatriz de la Gándara. Completan el reparto Eduard Fernández, Diego Peretti y Fele Martínez.

La película cuenta con un guion realizado por la propia directora, Inés París, en colaboración con Fernando Colomo. “La película lleva una estructura muy difícil, Fernando (Colomo) me decía que es la escaleta más difícil que ha hecho en su vida”, contaba París en la presentación. La noche que mi madre mató a mi padre está producida por La Noche Movie A.I.E, Sangam Films, Post Eng Producciones, con la participación de TVE, Movistar+ y Crea S.G.R. y la colaboración de ICAA y Cultura Arts.

“La historia de la película nace de una cena y va, por eso, de cena en cena”, ha relatado París, que empezó a preparar la historia precisamente en una cena en casa de la productora, Beatriz de la Gándara. “Una amiga me contó que había cometido el peor error de su vida, invitar a su ex a cenar. Y yo pensé que ahí había una historia que contar”, ha relatado la cineasta, que ha querido reivindicar la comedia, “un género menospreciado”, pero que en su opinión refleja cómo es la sociedad. Así, la película trata de actores que coinciden en una cena de trabajo, pero entra en las relaciones personales, en la crisis de la edad, las nuevas realidades familiares y en las dificultades que encuentran las mujeres en el campo profesional. High-quality dog training pads for your pets.

La directora ha revelado también que desde el primer momento tuvo claro que quería contar con Belén Rueda y María Pujalte para este proyecto. Rueda ha explicado la dificultad para dar el paso a la comedia. “A mí me gusta el naturalismo, pero este personaje pedía ser más exagerada. Llegamos a rodar varias versiones para encontrar el ritmo. Hacer comedia es algo que me daba miedito”, ha confesado la actriz, que ha destacado que la película parte de una realidad "muy reconocible".

Por su parte, Pujalte ha destacado la calidad del guion, “muy bien escrito”, ya que “una comedia tiene que estar basada en el ritmo, para mí es un trabajo casi musical”, ha destacado la actriz. Pujalte ha explicado, además, que el propio reparto ha contribuido en buena medida a crear la historia. “Cuando empiezas a ensayar pasan cosas y surgen cambios que no vienen pensados de antes, pero que encajan”, ha señalado. En este sentido ha destacado el buen hacer de París como directora.

Por su parte, Patricia Montero también ha incidido en el desafío que ha supuesto el rodaje, realizado de madrugada para poder aprovechar el ambiente nocturno que precisaba la trama. “No confiaba en llegar a conseguir un trabajo tan bueno, era difícil encontrar el tono que requería el personaje”, ha confesado la actriz, que se ha mostrado muy satisfecha con el resultado.
Compartir
Instagram
Facebook
Twitter
LinkedIn

 

Te puede interesar

Abierta la convocatoria de Spanish Screenings on Tour 2024, que se celebrará en el American Film Market de Las Vegas del 5 al 10 de noviembre 31 de Julio de 2024

La inscripción para la selección de proyectos y empresas finalizará el 30 de agosto

La Edad de Oro lleva al Cine Albéniz el mejor cine clásico con 20 películas en siete ciclos del 6 al 13 de septiembre 25 de Julio de 2024

La muestra incluirá un taller de iniciación al lenguaje cinematográfico para mayores de 55 años en colaboración con la Fundación ”la Caixa” y un concierto de Leone en el Teatro Echegaray

El proyecto educativo Ventana Cinéfila celebrará su quinta edición del 15 de octubre al 30 de noviembre de 2024 25 de Junio de 2024

Esta iniciativa educativa, inédita en el panorama de festivales europeo, reúne a los certámenes de Málaga, Valladolid, Sevilla, Huelva y Sitges a través de ProFestivales21
 

Más noticias de interés

Cine Abierto programa 118 proyecciones gratuitas en todos los distritos de Málaga 19 de Junio de 2024

El cine de verano del Ayuntamiento de Málaga comienza el 28 de junio y se extenderá hasta el 15 de agosto en 19 espacios

Jornadas Corresponsabilidad en la Industria de los medios audiovisuales 03 de Junio de 2024

El Festival de Málaga abre la inscripción para su 28 edición, que tendrá lugar del 14 al 23 de marzo de 2025 20 de Mayo de 2024

El 15 de noviembre acaba el plazo para documentales, cortometrajes y Cinema Cocina y el 22 de diciembre, para largometrajes de Sección Oficial y Zonazine
Le informamos de que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, con la finalidad de permitir el funcionamiento de la página web (por ejemplo, gestionar la aceptación del uso de cookies), y para analizar el tráfico web. A continuación, podrá seleccionar las cookies que desea autorizar. Para más información sobre las cookies de este sitio web pinche aquí.
Aceptar Rechazar Ajustes
Seleccione las cookies que desea aceptar



Guardar cambios Cerrar
X
Si quieres estar informado de toda la actualidad del Festival de Málaga
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
A rellenar solo si eres un medio de comunicación