La calidez de la música de Silvia Pérez Cruz despide el Festival de Málaga en el Cervantes
Comunicar, contar y emocionar contando historias a través de la música. Así es el sello de la cantante y actriz Silvia Pérez Cruz que ha cerrado este Festival de Málaga. Cine Español en el Teatro Cervantes con la presentación de su disco Domus que recoge las canciones de la banda sonora de la película musical Cerca de tu casa. Un concierto íntimo y cercano en el que las melodías de Pérez Cruz han demostrado su versatilidad y su capacidad para emocionar al auditorio a través de las historias y de ritmos plenos de mestizaje cultural. Fiel a su estilo, Pérez Cruz ha demostrado su versatilidad sobre el escenario reinterpretando las canciones a las que también ha dado vida en la gran pantalla.
La cinta, dirigida por Eduard Cortés, ha concursado en la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso en esta 19 edición del Festival de Málaga. Cine Español donde ha obtenido la Biznaga de Plata a la Mejor Música. El filme cuenta con el protagonismo de la propia Pérez Cruz, acompañada por Lluis Homar, Adriana Ozores, Iván Massagué, Manuel Morón, Iván Benet y Oriol Vila. La película se acercaba al drama de los desahucios desde distintos puntos de vista. Música para narrar historias y hacer denuncia social.
El proyecto del disco va más allá de las canciones que aparecen en la película. Silvia Pérez Cruz partió del trabajo realizado para la cinta, pero continuó trabajando con nuevas ideas para presentar sus canciones. Silvia Pérez Cruz además de interpretar sus temas también los ha compuesto y producido, y también toca varios instrumentos para el disco, que bebe de múltiples tradiciones, desde la música brasileña hasta la música clásica, la copla y el jazz.
El mestizaje también llega a las lenguas usadas en el concierto. Latín, inglés, castellano y portugués se mezclaron en las tablas del Cervantes con una banda que incluía coro, caja de música, cuerdas, guitarras acústicas, españolas y eléctricas, banjo, ukelele, contrabajo, bajo eléctrico, percusiones, trompeta, acordeón y un arpa.
Compartir