La Sala de los Cineastas Málaga llega al Cine Albéniz
La Sala de los Cineastas Málaga llega al Cine Albéniz para explorar y difundir otros lenguajes del cine español
El próximo martes 11 de octubre arranca La Sala de los Cineastas Málaga, un nuevo proyecto que nace para complementar la oferta cinematográfica de la ciudad. La iniciativa parte de la asociación de ámbito estatal Unión de Cineastas, una organización transversal que tiene como objetivo ofrecer nuevas rutas para el cine español. La Sala de los Cineastas Málaga está vinculada a experiencias similares como las de Barcelona, Murcia o Madrid, en funcionamiento desde hace año y medio. En esta ocasión, la actividad cuenta con el apoyo del Festival de Málaga, el Cine Albéniz y el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, junto con la colaboración de la Facultad de Comunicación.
El objetivo de La Sala de los Cineastas es abrir una ventana a películas inéditas en nuestra ciudad, títulos que a pesar de su calidad e interés no han sido mostrados previamente en Málaga. La programación prestará una especial atención al cine documental y a las producciones andaluzas, y también reservará un espacio para recuperar películas olvidadas del cine español de cualquier época. Desde octubre hasta febrero de 2017, se proyectarán cinco películas, una al mes.
La Sala de los Cineastas Málaga se plantea el cine como un lugar de encuentro con el público, por eso cada pase contará con la presencia de los directores de las películas y con la presentación de un invitado. El largometraje documental África 815, de la andaluza Pilar Monsell, será el encargado de inaugurar la programación el 11 de octubre a las 20:30 horas en la sala 3 del Cine Albéniz. Presentará a la directora el artista Rogelio López Cuenca y tras el pase se abrirá el coloquio con el público.
Las siguientes citas de la Sala de los Cineastas tendrán lugar el 8 de noviembre, con Después de..., de Cecilia y José Juan Bartolomé, el 13 de diciembre con Oleg y las raras artes, de Andrés Duque, el 17 de enero de 2017 con No, un cuento flamenco, de José Luis Tirado, y el 14 de febrero con Uranes y una selección de cortometrajes de Chema García Ibarra.
Este espacio también pretende reivindicar el cine en su faceta educativa y de formación de ciudadanos críticos. En este sentido, La Sala de los Cineastas también se ha configurado como una actividad académica. Los estudiantes universitarios podrán obtener 0,5 créditos ECTS con la asistencia a las sesiones previa inscripción en saladeloscineastas.malaga@uniondecineastas.es
El precio de las entradas serán de 4 euros y se pondrá a la venta un abono de 20 euros para el ciclo completo de proyecciones.
Compartir