En el diseño del cartel confluyen tres elementos que buscan transmitir algunos de los rasgos más característicos de la ciudad de Málaga. Por un lado, el azul luminoso de sus días y sus cielos despejados, tan propios de los paisajes de la Costa del Sol. Por otro, el desarrollo vanguardista que ha experimentado la ciudad, a través de una síntesis gráfica de la pérgola que recorre el Palmeral de las Sorpresas, un diseño entre hipnótico y cinético de Junquera Arquitectos para uno de los espacios públicos más representativos de la zona de los muelles. Como guinda, literalmente, una referencia gastronómica a la torta loca: un popular dulce malagueño cuyo glaseado de yema en la parte superior se corona con esta fruta en almíbar.
La combinación de todos estos elementos persigue, a su vez, la representación de un saboraje: un término acuñado por el escritor andaluz José María Suárez Gallego que alude a esa sensación de conexión que experimentamos con un paisaje al disfrutar de su gastronomía local sintiéndonos parte del entorno, por el que nunca será lo mismo degustar una tarta loca en cualquier otro lugar. La idea es transmitir que el Festival de Málaga es una experiencia única y especial que solo puede pasar en Málaga.
Sobre Narita
Fundada en 1998, Narita es una consultora estratégica especializada en diseño y branding. Con sede en Málaga, cuenta con un equipo multidisciplinar con una amplia experiencia en la conceptualización, diseño e implantación de proyectos creativos estratégicos, basados en la construcción de unos valores, una imagen y una narrativa capaces de impactar y de generar vínculos con las marcas.
Narita ha estado fuertemente vinculada con el sector de la cultura de su ciudad, habiendo desarrollado estrategias creativas para múltiples entidades como Fundación Unicaja, La Térmica, Teatro Soho Caixabank, Museo Picasso Málaga o la casa museo de Antonio Gala La Baltasara, entre otras instituciones.
En el ámbito cultural nacional, Narita es una consultora con un amplio recorrido en el diseño de estrategias y campañas para instituciones públicas y privadas, incluida la promoción de actividades de entidades como Colección del Museo Ruso, Centre Pompidou, Instituto Cervantes, Alianza Francesa o ICEX España Exportación e Inversiones.
Sus campañas y trabajos gráficos han recibido múltiples premios de diseño (Laus, Anuaria, Latampack, Letra, Clap, CS Design Awards, Luxury Advertising Awards…), motivo por el que ha encabezado en varias ocasiones el ranking de Los mejores del año en diseño y branding que elabora la revista especializada El Publicista.