Día 12 a las 21:30 - Centro Cultural Mª Victoria Atencia
Día 12 a las 17:00 - Cine Albéniz - Sala 1
Manuela y Rosario son dos hermanas que, tras años sin hablarse a causa de un secreto familiar, se reencuentran inesperadamente en el cumpleaños de sus nietos. Los niños se han conocido gracias a sus cuidadoras, Trini y Milagros, amigas inseparables y vecinas de toda la vida. Cuando descubren el conflicto que separa a los pequeños, las entrometidas limpiadoras intentarán, con torpeza, mucho amor y un poco de disparate, reconciliar a sus familias.
Nace en Ronda, Málaga, en 1988, y reside en Barcelona. Se gradúa en ESCAC en la especialidad de Dirección en 2012. Realiza con ESCAC Films los cortometrajes Y otro año, perdices (2013) y Los pestiños de mamá (2016), que tienen un extenso recorrido por festivales. Tras dirigir numerosos capítulos de la serie Brigada de fenómenos para Canal Sur, rueda su primer largometraje, titulado Mi querida cofradía, que recoge la Biznaga a mejor actriz de reparto y el premio del público del Festival de Málaga, premio del público del Festival de Cine de Barcelona, premio del público en el Festival de Riviera, nominada a los Premios Feroz y seleccionado en varios festivales internacionales. Actualmente, presenta su segundo largometraje Los buenos modales.
FILMOGRAFÍAMi querida cofradía (largometraje, 2018), Brigada de fenómenos (serie TV, 2016), Los pestiños de mamá (cortometraje, 2016), Y otro año, perdices (cortometraje, 2013), Los inocentes (largometraje, 2013)