MAFF / Presentación




MARCO ESTRATÉGICO


Esta convocatoria se desarrolla a partir del proyecto Málaga Festival Fund & Co Production Event que tendrá lugar los días 16, 17, 18 y 19 de Abril de 2018 en el marco del Festival de Málaga.

La primera edición de este evento está diseñada estratégicamente para incentivar la coproducción internacional, en un esfuerzo colectivo promovido por el Ayuntamiento de Málaga, organizado por el Festival de Málaga y en alianza con CNC - aide aux cinémas du monde, EAVE, Hubert Bals Fund, Sørfond, World Cinema Fund, Doha Film Institut, FAPAE, ICAA, FIPCA y Film Market Hub.

Para ello se ha resuelto generar un espacio de comunicación que permita facilitar el diálogo entre productores de cine de largometrajes latinoamericanos y europeos, en una instancia de encuentro de coproducción y de mercado. Un encuentro que propicie el crecimiento artístico de los proyectos, la coproducción internacional y aumente sus posibilidades de financiación, y que en forma inédita concentrará a los principales fondos de financiación que existen a nivel internacional en un solo lugar, la ciudad de Málaga.

OBJETIVO ESTRATÉGICO


Desarrollar en Málaga el encuentro de coproducción internacional de primeras y/o segundas obras, en coproducción entre América Latina y Europa, a través de una alianza estratégica que fomente el desarrollo de contenidos audiovisuales y de nuevas formas de expresión cinematográficas, para promover el intercambio, la generación de nuevos e innovadores modelos de producción y de negocio, fomentar la industria audiovisual a nivel global y promover la realización de contenidos que aporten al desarrollo humano, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida.

VISIÓN ESTRATÉGICA


Queremos poner en valor el talento de los jóvenes cineastas latinoamericanos y en general del audiovisual latinoamericano, en directa conexión con la red de financiación y respaldo profesional que ofrece esta alianza en Málaga, como puerta de entrada a la internacionalización de nuevas producciones latinoamericanas, con el fin de desarrollar contenidos audiovisuales viables, de directores con primera y/o segundas obras.

Voces que desde el ámbito cinematográfico sintetizan lo local y lo universal desde la investigación en nuevas formas de expresión audiovisual.

Dar acceso a propuestas estéticas de excepción que exploren nuevos universos audiovisuales.

Málaga será la plataforma que contribuya al desarrollo del sector audiovisual con nuevos proyectos cinematográficos de calidad y de relevancia internacional.

OBJETIVO GENERAL DEL MAFF


Crear en Málaga un espacio donde destacados profesionales de la industria cinematográfica, latinoamericana y europea se encuentren para facilitar las redes de trabajo, y así desarrollar un banco de iniciativas que busquen generar negocios de coproducción para insertarse en el mercado internacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL MAFF


- Dar a conocer de primera mano las líneas editoriales de los fondos internacionales más relevantes, así como sus aspectos financieros, modalidades de participación y las obligaciones que conllevan.

- Ser la plataforma de comunicación y networking de referencia, donde los responsables de los fondos puedan reunirse y conocer en etapas primigenias los proyectos latinoamericanos que se están gestando.

- Promover la innovación en los modelos de negocio y de producción del nuevo cine de largometraje con potencial de coproducción internacional, para su posterior distribución y comercialización en diferentes mercados y a través de distintas modalidades.

- Contribuir a la economía del conocimiento a través de las diferentes líneas editoriales de las cinematografías latinoamericanas y europeas; tanto a escala temática como industrial, para que se den a conocer algunas herramientas que permitan a los productores latinoamericanos elaborar mejores u óptimas estrategias de financiación, promoción y distribución de sus películas en el territorio internacional.

- Proporcionar asesoría creativa, económica y financiera de alto nivel para generar proyectos audiovisuales viables y de calidad que faciliten su inserción en el mercado mundial y contribuir así a generar presencia internacional.

>> Descargar Convocatoria MAFF - Portugués

Desarrollado por Infodel Media