Le informamos de que este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, con la finalidad de permitir el funcionamiento de la página web (por ejemplo, gestionar la aceptación del uso de cookies), y para analizar el tráfico web. A continuación, podrá seleccionar las cookies que desea autorizar. Para más información sobre las cookies de este sitio web pinche aquí.
Aceptar Rechazar Ajustes
Seleccione las cookies que desea aceptar



Guardar cambios Cerrar
X
Si quieres estar informado de toda la actualidad del Festival de Málaga
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
A rellenar solo si eres un medio de comunicación
SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER
¡Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter!
Ayúdanos a conocerte un poco más para mandarte la información de forma personalizada

Noticias


Foto: Siete documentales en la última jornada de festival
24 de Abril 2015 Icono calendario

Siete documentales en la última jornada de festival

Hasta siete documentales conformaron la última jornada del cine documental en el 18 Festival de Málaga. Cine Español. Tanto el Teatro Echegaray como el Cine Albéniz registraron una gran afluencia de público para las proyecciones de siete obras muy diferentes, que sirvieron para cerrar la Sección de Documentales.

La Sección Oficial comenzó a las 19.30 horas en el Teatro Echegaray con la proyección del cortometraje ‘El viaje Glauber’, de Fermín Sales y el largometraje ‘Next’, de Elia Urquiza. El cineasta brasileño Glauber Rocha es el punto de partida del trabajo del valenciano Fermín Sales. “Se trata de un director que rodó una película en España en el año 1970, en plena dictadura, cuando él representaba totalmente otra cosa”, explicó al público asistente a la sesión. Mientras, Elia Urquiza subrayó que su proyectó empezó “siendo otra cosa”. “Cité a unas niñas para hacer un casting para un cortometraje y lo que vi ahí me interesó muchísimo más y tuve que hacer este documental”, aseguró la realizadora.

Más tarde, a las 22.00 horas, el gaditano Antonio Labajo presentó ‘Intimidad’ en una sesión en la que también se pudo ver El tramo final, de Óscar Pérez. “La mía es una película de una pareja. La de mi mujer y yo, que nos hemos grabado durante dos años”, explicó Labajo. Mientras, Pérez contó que su obra “está grabada desde un punto de vista personal y muy peculiar”.

Antes, a las 17.00 horas, y dentro de las Sesiones Especiales, se proyectó el cortometraje Telas, de Augusto Martínez-Torres, junto al largometraje ‘Las Sinsombrero’, dirigido por Tania Balló, Serrana Torres y Manuel Jiménez. “Un proyecto que refleja a unas mujeres que quedaron olvidadas y que ahora reivindicamos en esta película”, destacó Balló. Martínez-Torres, por su parte, contó que su trabajo se rodó en tres horas “en una localización muy interesante”. Swiss replica watches for the best men.

A las 18.45 y en el Cine Albéniz, la realizadora Vicky Calavia presentó ‘Aragón Rodado’, un documental que se acerca a las tres provincias aragonesas desde el punto de vista del cine. “Se trata de conocer los espacios donde se rodaron algunas de las películas más importantes del cine español”, explicó Calavia, que contó también con la presencia de Luis Alegre, narrador del documental. “Es una película necesaria y que demuestra el carácter tan cinéfilo de esta tierra”, explicó al público presente.
19 de Mayo 2022 Icono calendario
Foto: Siete documentales en la última jornada de festival

Málaga Procultura aumenta a 90.000 euros el importe global máximo de sus ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales

El objetivo de esta segunda convocatoria, que se abre hoy, es incentivar y dinamizar la creación audiovisual en la provincia

29 de Marzo 2022 Icono calendario
Foto: Siete documentales en la última jornada de festival

El Festival de Málaga vuelve a cifras pre pandemia en entradas y recaudación en su edición más internacional

La 25 edición ha contado con más de 80.000 espectadores, participantes y público en sus proyecciones, actividades y exposiciones