Noticias


Foto: 'La noche que mi madre mató a mi padre', una comedia frenética a concurso en la Sección Oficial
23 de abril 2016 Icono calendario

'La noche que mi madre mató a mi padre', una comedia frenética a concurso en la Sección Oficial

La Sección Oficial de Largometrajes a Concurso del 19 Festival de Málaga se ha iniciado hoy sábado con la proyección de la película La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París. Una comedia con un ritmo frenético que han presentado junto a su directora las actrices protagonistas, Belén Rueda, María Pujalte, y Patricia Montero, además de la productora Beatriz de la Gándara. Completan el reparto Eduard Fernández, Diego Peretti y Fele Martínez.

La película cuenta con un guion realizado por la propia directora, Inés París, en colaboración con Fernando Colomo. “La película lleva una estructura muy difícil, Fernando (Colomo) me decía que es la escaleta más difícil que ha hecho en su vida”, contaba París en la presentación. La noche que mi madre mató a mi padre está producida por La Noche Movie A.I.E, Sangam Films, Post Eng Producciones, con la participación de TVE, Movistar+ y Crea S.G.R. y la colaboración de ICAA y Cultura Arts.

“La historia de la película nace de una cena y va, por eso, de cena en cena”, ha relatado París, que empezó a preparar la historia precisamente en una cena en casa de la productora, Beatriz de la Gándara. “Una amiga me contó que había cometido el peor error de su vida, invitar a su ex a cenar. Y yo pensé que ahí había una historia que contar”, ha relatado la cineasta, que ha querido reivindicar la comedia, “un género menospreciado”, pero que en su opinión refleja cómo es la sociedad. Así, la película trata de actores que coinciden en una cena de trabajo, pero entra en las relaciones personales, en la crisis de la edad, las nuevas realidades familiares y en las dificultades que encuentran las mujeres en el campo profesional.

La directora ha revelado también que desde el primer momento tuvo claro que quería contar con Belén Rueda y María Pujalte para este proyecto. Rueda ha explicado la dificultad para dar el paso a la comedia. “A mí me gusta el naturalismo, pero este personaje pedía ser más exagerada. Llegamos a rodar varias versiones para encontrar el ritmo. Hacer comedia es algo que me daba miedito”, ha confesado la actriz, que ha destacado que la película parte de una realidad “muy reconocible”.

Por su parte, Pujalte ha destacado la calidad del guion, “muy bien escrito”, ya que “una comedia tiene que estar basada en el ritmo, para mí es un trabajo casi musical”, ha destacado la actriz. Pujalte ha explicado, además, que el propio reparto ha contribuido en buena medida a crear la historia. “Cuando empiezas a ensayar pasan cosas y surgen cambios que no vienen pensados de antes, pero que encajan”, ha señalado. En este sentido ha destacado el buen hacer de París como directora.

Por su parte, Patricia Montero también ha incidido en el desafío que ha supuesto el rodaje, realizado de madrugada para poder aprovechar el ambiente nocturno que precisaba la trama. “No confiaba en llegar a conseguir un trabajo tan bueno, era difícil encontrar el tono que requería el personaje”, ha confesado la actriz, que se ha mostrado muy satisfecha con el resultado.
14 de diciembre 2018 Icono calendario
Foto: 'La noche que mi madre mató a mi padre', una comedia frenética a concurso en la Sección Oficial

Festival de Málaga presenta en Ventana Sur los proyectos que participarán en su sección de industria MAFIZ en la 22 edición

Un total de 42 títulos han sido seleccionados ya para MAFF, Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Málaga Work in Progress y Latin American Focus - Argentina

13 de diciembre 2018 Icono calendario
Foto: 'La noche que mi madre mató a mi padre', una comedia frenética a concurso en la Sección Oficial

Festival de Málaga abre la oferta de trabajo para su 22 edición en puestos de producción, prensa, secretaría y sala

La inscripción, a través de la Agencia de Colocación del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), estará abierta del 13 al 19 de diciembre

13 de diciembre 2018 Icono calendario
Foto: 'La noche que mi madre mató a mi padre', una comedia frenética a concurso en la Sección Oficial

La Diputación homenajea a Garrido Moraga y premia a Festival de Málaga con el galardón que lleva su nombre

El I Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga reconoce a personas o proyectos que hayan contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia

Desarrollado por Infodel Media