La nueva película de Daniel Benmayor propone un viaje de efectos especiales conducido por Ian, un adolescente con poderes mentales. Tras perder el control sobre sus poderes en público, una misteriosa agencia secreta comienza a perseguirle. En su huida, Ian descubrirá que no es el único y que toda su vida ha sido una mentira.
La cinta, protagonizada por María Pedraza, Carlos Scholz y Pedro Alonso, ha sido presentada en la Sección Oficial fuera de concurso Málaga Premiere. Completan el reparto actoral Óscar Jaenada y Lela Loren. En el coloquio posterior al pase con prensa y público el equipo ha participado de las referencias y experiencias interpretativas que han servido para llevar a cabo el proyecto.
En palabras del director, Daniel Benmayor, dirigir una película de ciencia ficción en España ha sido ‘una suerte, porque abre la puerta a un género aún por explorar en nuestro país’. Ha reconocido tener que convencer a los productores y a la plataforma Prime Video del talento que reside en España y ha agradecido el respaldo de la productora para llevar a cabo la película. Sobre el trabajo actoral ha reconocido que a pesar de tener un guión muy cerrado y un trabajo previo de ensayo sólido, ha tenido muy en cuenta las opiniones de los intérpretes y se ha basado en sus ‘constructivas opiniones’ para dar forma a los personajes.
Sobre las referencias para crear la trama, Dani ha confesado haber crecido con películas de este género que han ido ‘calando, dejando un poso y un bagaje que me sirve de inspiración’. Sobre el uso de las escenas de acción el director ha explicado que hay una gran labor de producción detrás para que el resultado parezca tan complejo y con el potente resultado visual que ofrece.
En cuanto al reparto, los protagonistas han mostrado su agradecimiento al director por contar con ellos para el proyecto mientras que María Pedraza ha destacado haberse sentido muy cómoda en su papel por las coreografías empleadas en las escenas de lucha, en ocasiones similares a los movimientos y pasos de danza practicados en su pasado profesional.
Para Óscar Jaenada, ha sido imprescindible tener detrás un gran equipo que le ha acompañado para facilitar la credibilidad de las escenas de acción, a pesar del cansancio físico que le ha supuesto interpretarlas. Por su parte, Daniel Scholz ha reconocido estar emocionado con una interpretación tan extrema de su personaje que, en ocasiones, ‘me creía un superhéroe y me costaba salir a la realidad cuando Dani cortaba la escena’.
Para Pedro Alonso, el más veterano de los protagonistas, ha sido una oportunidad poder hacer de padre, un registro diferente al del resto de sus compañeros y alejado de muchos de sus papeles interpretados hasta la fecha.
El director ha concluído la presentación agradeciendo al Festival de Málaga la oportunidad de estrenar su último trabajo en un certamen cinematográfico, en un espacio donde no abundan las historias de género fantástico ‘quizá porque no se hacen tantas películas de este género’ haciendo alusión a la necesidad de dar visibilidad a proyectos de este tipo para que se genere más industria de acción en un país ‘lleno de talento’.