5 minutos de cine presenta el avance de la docuserie de RTVE Play ‘Lucía en la telaraña II’, una historia ‘muy dura’ pero ‘atractiva de ver’
El espacio dedicado a próximos proyectos audiovisuales presenta la miniserie producida por RTVE Play, compuesta por dos capítulos.
La sección 5 minutos de cine ha arrancado esta tarde en el Rectorado de la Universidad de Málaga para presentar nuevos títulos que verán la luz próximamente en esta ventana de la 27 edición del Festival de Málaga, cuyo propósito es el de mostrar adelantos de proyectos que se encuentran en diversas fases de producción y realizar un encuentro en torno a ellos.
La primera sesión de las 17:00 horas ha sido turno para ‘Lucía en la telaraña II’, continuación de la docuserie que se presentó hace tres años y que ha tenido una gran acogida e impacto, puesto que trata un tema real como fue el asesinato de Lucía Garrido en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre y toda la trama de corrupción que se ha escondido detrás.
El encuentro, en el que se ha mostrado un tráiler de esta segunda parte de ‘Lucía en la telaraña’ que consta de dos capítulos de 45 minutos, ha estado acompañado por Adolfo Moreno, subdirector; Sofía Urwitz, codirectora; Ignacio Carrasco, ex guardia civil y uno de las voces principales; Patricia Alonso y Alberto Fernández, productora ejecutiva y director, respectivamente, de RTVE Play, que, al igual que la primera parte ha producido esta continuación.
Tal y como ha remarcado su subdirector, se trata de un ‘thriller judicial’ en el que se ha conseguido que ‘una historia muy dura sea atractiva de ver’. La trama gira alrededor de un juicio que punto y final a una historia real que ‘podría llegar a ser mejor ficción que una escrita por un guionista’, como ha asegurado Sofía Urwitz.
El momento más emocionante del coloquio se ha producido cuando Ignacio Carrasco ha tomado la palabra para destacar el momento de hacer “una justicia que escasea en nuestro país”. El ex guardia civil, una de las figuras más importantes e implicadas en la investigación del caso, ha destacado la importancia del séptimo arte como arma “con más poder que otras ramas” para exigir que se haga justicia. Al mismo tiempo, tanto Fernández como Alonso han indicado la “facilidad y orgullo de aportar un granito de arena” en este proyecto.
Compartir