La 27 edición del Festival de Málaga programado este lunes en un pases especial ‘La vida de Brianeitor’, un documental biográfico dirigido por Álvaro Longoria sobre de Brian Albacete, un chico con atrofia muscular degenerativa desde que nació, que ha llegado a convertirse en un reconocido gamer y streamer en la actualidad.
Brianeitor2002 es como se conoce a este almeriense de 22 años, que acumula casi tres millones de seguidores entre sus cuentas de TikTok, Twitch, Twitter y Youtube, plataformas que lo han catapultado a la popularidad, sobre todo entre los más jóvenes. Con movilidad únicamente en dos dedos de las manos debido a su enfermedad, Brian hizo su primera aparición cinematográfica como parte del elenco de ‘Campeonex’, segunda entrega del popular filme dirigido por Javier Fesser. De hecho, en la proyección del documental han estado presentes algunos protagonistas del mencionado filme, que ha sido presentado por la mañana en el Cineforum del Teatro Cervantes.
Según Álvaro Longoria, el director, este documental ‘intenta contar la vida a través de los ojos de Brian, desde su filosofía, y, por otro lado, acercar el mundo de los videojuegos e internet, tan desconocido para algunos sectores de la sociedad’. Con un Premio Goya al mejor documental de 2012 con ‘Hijos en la Nube’, Longoria ha resaltado el aprendizaje que ha supuesto trabajar con Brian de ‘aprender a disfrutar el momento en vez de poniéndonos objetivos continuamente, lo que hace que nos olvidamos de como de divertido es vivir el día a día’.
Además, el director ha estado acompañado en el coloquio por Luis Manso, productor del proyecto; Paco Albacete, padre del protagonista y pieza fundamental en su vida; así como de Brianeitor, quien ha destacado que ‘el mundo de la interpretación es maravilloso’ y ha dado una lección de vida, tanto a través del documental, como de sus palabras: ‘Hay que disfrutar, tener buena actitud y esforzarse para conseguir lo que uno se proponga’, ha concluido la popular figura entre aplausos y ovaciones.