En rueda de prensa, Méndez ha aclarado que su objetivo es un llamamiento a empatizar con los jóvenes protagonistas de su historia, sin juzgarlos y huyendo de lecciones moralistas. ‘No es una película que hable sobre los peligros de las redes sociales, sino sobre el viaje emocional que experimentan los adolescentes en un momento determinado de su vida marcado por un suceso dramático, una desaparición en un entorno rural con un contexto que –según Méndez- recuerda a Twin Peaks’.
Por otro lado, Méndez ha explicado el interés que le suscitaba el contraste entre la hiperconexión digital y la falta de conexión interpersonal. Para ello tenía claro que quería contar con un casting de actores que no fuesen profesionales -para transmitir naturalidad y espontaneidad- y que hablasen en gallego. Los actores noveles que componen el reparto son Andrea Varela, David Rodríguez Fernández, Antía Mariño, Xacobe Bruña Alonso e Irene Rodríguez.
‘As neves’ es el nombre del pueblo gallego donde transcurre la historia. En este pueblo de montaña donde todos se conocen, un grupo de adolescentes se droga consumiendo setas alucinógenas por primera vez mientras un vídeo llega a todos sus móviles.
Cuando despiertan se encuentran con un temporal de nieve y la noticia de que una de las chicas ha desaparecido. A partir de aquí comienza una tensa cuenta atrás para encontrarla mientras el pueblo se queda incomunicado sin internet.
Los actores noveles han manifestado que es una cinta con la que todo el mundo se puede sentir muy identificado y de la que se pueden sacar muchos aprendizajes. De hecho, te hace pensar en lo que podría llegar a pasar antes de que ocurra, han coincidido.
La película llega a los cines el próximo 10 de mayo.