La sección 5 minutos de cine ha acogido este jueves la presentación de ‘Tras el verano’, un proyecto dirigido por Yolanda Centeno del que se ha mostrado un adelanto en el Rectorado de la Universidad de Málaga en esta ventada del Festival de Málaga que trata de mostrar proyectos que se encuentran en distintas fases de producción y que verán la luz en los próximos meses.
En el caso de ‘Tras el verano’, la trama refleja las distintas problemáticas a las que se pueden enfrentar las familias reconstituidas, así como normalizar y visibilizar un tema y una situación que hasta entonces se ha eludido como tema principal en la gran pantalla. ‘Con esta historia trato de reclamar un vacío legal y una resistencia social que tiene una luz al final’, ha indicado la directora, quien ha confesado inspirarse en su situación personal para crear la historia.
Alexandra Jiménez, Juan Diego Botto y Ruth Gabriel son las reconocidas caras que componen un elenco que completa Alejandro López, un joven niño de 6 años que encarna una figura esencial en el desarrollo de la historia. ‘Ha sido una cosa maravillosa trabajar con él. Hemos podido sacar su genuinidad al no trabajar respetando un guion literal’, ha recalcado Centeno sobre la actuación del pequeño artista.
‘Tengo la suerte y alegría de formar parte de esta película desde cero’, ha indicado Ruth Gabriel, quien ha acompañado a Yolanda Centeno en el coloquio y de quien ha asegurado haber sentido una ‘conexión inmediata desde el principio’ por formar también parte de una familia reconstituida. La actriz ha reconocido que la historia gira en torno a un ‘tema que le atrapó’ que trata de ‘un viaje difícil, pero emocionante’.