José Corbacho presenta ‘Un nuevo amanecer’, una serie sobre las adicciones en clave de humor y drama de Atresplayer Premium
El elenco de la serie ha venido al Festival de Málaga a presentar la ficción en primicia.
Candela es una estrella de la tele, pero su adicción al alcohol y a las drogas la llevan acabar en un centro de desintoxicación en el que descubrirá el origen de sus adicciones, pero también encontrará la oportunidad de coger las riendas de su vida, enmendar sus errores y empezar de cero. Así es ‘Un nuevo amanecer’, la serie que llega a Atresplayer Premium este domingo tras haber presentado en primicia este jueves sus dos primeros capítulos.
La idea de esta ficción de ocho capítulos de 30 minutos de duración le surgió al José Corbacho, creador de la misma, cuando acudió a visitar a un familiar a un centro de rehabilitación y enseguida pensó que aquello era la premisa de una serie.
‘Cuando entré uno de los chicos me miró y me dijo, ‘ya sabía yo que tú acabarías aquí’, a lo que yo agregué que tan solo venía a visitar a un familiar. Y en seguida pensé… Y si un famoso acaba en un centro normal como este porque no puede permitirse ir a uno de alta clase. Y así es como empezó a germinar esa idea hace siete años’, ha dicho en un coloquio posterior a la proyección.
Asimismo, ha confesado que el papel de Yolanda Ramos estaba escrito y pensado para ella desde el primer momento: ‘En el centro había una chica con un chándal y un cigarrillo que me dijo que me veía mucho por la tele y pensé: parece un personaje de Yolanda Ramos. Y ahí es cuando la llamé inmediatamente para decirla que iba a ser la protagonista de esta historia’, agregaba.
A pesar de que la actriz catalana no ha podido acudir a la cita, ha sido también la protagonista del coloquio, en el que se han hablado desde anécdotas de rodaje hasta cómo se forjó. ‘Trabajar con Yolanda es un viaje absoluto. Al principio le costó decidirse para entrar en el proyecto, pero luego ya entró de cabeza y revolucionó a todo el equipo. Es única’, apuntaba Corbacho.
El creador advierte que la serie es una ‘tragicomedia que va más allá de la adicción a las drogas”. Se habla en ella de lo importante que es cuidar tanto a la familia como a la salud mental. “No quería frivolizar, y no lo haces cuando lo tratas desde la verdad’, ha defendido.
En este sentido, Cecilia Freire, quien ejerce como directora de ese centro al que acude Candela, ha confesado que antes de rodar fueron a un centro para ver cómo era desde dentro y poder trabajar cada uno de los personajes.
‘El espectador tendrá a la Yolanda divertida a la que está acostumbrado y es carne de memes y también a otra que le está rompiendo el alma y va a hacer llorar a lágrima viva a más de uno’, avanzaba el director.
En el coloquio también han estado presentes Abril Zamora, Pau Durà y Mirela Balic, quienes completan el reparto de esta serie dramedia.
Compartir