Catherine Deneuve protagoniza ‘Aquellos maravillosos días’, la historia de tres generaciones de mujeres que atrapó a Martin Scorsese
Andrea Riseborough y Morgan Saylor completan este drama familiar y rural dirigido por Marco La Via y Hanna Ladoul.
La historia de tres generaciones de mujeres y una última oportunidad de reconciliarse fue la historia que conquistó al afamado director Martin Scorsese que se aventuró a producir la segunda película de Marco La Via y Hanna Ladoul, ‘Aquellos maravillosos días’, la cual ha sido la última en proyectarse en la Sección Mosaico: Panorama Internacional de la 27 edición del Festival de Málaga.
En un coloquio posterior a la proyección, sus directores han explicado que a Scorsese le encantó el guion en cuanto lo leyó por eso decidió sumarse al proyecto. ‘Para nosotros fue un regalo y una sorpresa, porque no es el género de películas que hace Martin, no es una película de gánster ni tiros, sino un drama familiar con naturaleza de por medio. Pero es que él nos dijo que quedó fascinado en cómo está contada la relación de madre-hija, de hecho, nos hizo algunos comentarios de guion y obviamente lo cambiamos. Martin siempre lleva razón’, dijeron entre risas.
La cinta, que cuenta la historia de tres mujeres, ‘con tres maneras distintas de entender el feminismo’, está protagonizada por Catherine Deneuve, Andrea Riseborough y Morgan Saylor, quienes interpretarán a tres generaciones de mujeres de la misma familia.
‘Aquellos maravillosos días’ sigue la historia de Charlie (Saylor), quien regresa de un internado al campo de Nueva Jersey para cuidar de su madre divorciada, Laura (Riseborough), quien dirige una pequeña granja de pollos. Su tensa vida cotidiana en la granja se pone patas arriba cuando la madre de Laura, Solange (Deneuve), una excéntrica feminista francesa, aparece sin previo aviso. Cuando una epidemia de gripe aviar comienza a amenazar la granja, se ven obligados a superar el conflicto y curar viejas heridas.
La inspiración de dicha cinta le surgió a Hannah, cuando, un día haciendo videollamada con su madre ésta le dijo que le habían diagnosticado un bulto en la cabeza, que finalmente no quedó en nada grave. Pero ella, imaginó el caso de su algún familiar tuviera algún problema de salud grave qué pasaría y cómo sería la relación con su hija.
Ambos directores han explicado también que para ellos fue ‘un regalo’ que Catherine Deneuve aceptara el papel. ‘El papel lo pensamos para ella, por lo que nos tenía que decir que sí de alguna manera –reían-. Por lo que, en un festival de Cannes, un director francés que había trabajado con ella nos puso en contacto para que le pudiéramos pasar el guion. El caso es que a ella le encantó y entró en la película de cabeza’, avanzaban.
Por su parte, para Morgan también esta película fue un ‘sueño cumplido’, el poder trabajar en un filme producido por Scorsese y con Deneuve como compañera de reparto.
La cinta, que llegará próximamente a las pantallas españolas, será distribuida por Selecta Visión.
Compartir